Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la cosecha de girasol en la provincia de Buenos Aires

Los datos fueron publicados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se indica que las expectativas de rendimiento se mantienen dentro de los valores relevados al inicio de la campaña.

01.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las primeros lotes cosechados fueron aquellos que realizaron siembras tempranas en el oeste de la .

Comenzaron con rendimientos promedio de 23 quintales por hectárea y los rindes en parcelas que comenzaron a madurar son “alentadores”, según indicó un reporte de Bolsa de Cereales.

×

En el sur bonaerense la oleaginosa se encuentra en la etapa de llenado de grano bajo una condición de cultivo entre “regular” y “bueno” según lo que indica el informe.

No obstante, las expectativas de rendimiento se mantienen dentro de los valores relevados al inicio de la campaña, permitiendo mantener la proyección de producción de 3,6 millones de toneladas en todo el país.

Las labores de cosecha continúan avanzando sobre el centro del área agrícola nacional, al mismo tiempo que el resto de la superficie implantada transita las etapas finales del llenado de grano.

Para concluir, se indica que “las regiones sur de Córdoba, núcleo norte y sur y centro-este de Entre Ríos ya recolectaron en conjunto más de 27.000 hectáreas con rendimientos dentro del promedio de las últimas campañas.

05.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico semanal: el panorama para el trigo, maíz y girasol

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, actualizó su informe semanal y señaló que a pesar de las lluvias, en La Pampa, algunos productores considerarían "dar por terminada la campaña de invierno, sin realizar cosecha".

Javier Rodriguez
09.01.2020 | Por Marina Friedlander

Qué producciones pagarán menos Inmobiliario Rural con la nueva Ley impositiva

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez destacó la sanción de la normativa y explicó cómo se darán las segmentaciones. Las diferencias con Carbap.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de soja y maíz ya cubrió casi el 50% del área estimada

Se cubrió el 49,3% del área proyectada en 17,7 millones de hectáreas de soja, y por el lado del maíz, la siembra alcanzí el 48,7% de las 6,3 millones de hectáreas.