Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la segunda recolección anual de envases de fitosanitarios en Río Negro

La campaña se llevará a cabo hasta al 6 de diciembre, en el Alto Valle y Valle Medio.

22.11.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició la segunda Campaña anual de Recolección de Envases Vacíos de con la técnica de triple lavado, en el y .

La recolección se llevará a cabo hasta al 6 de diciembre de este año, aunque la fecha precisa dependerá de cada centro de acopio.

La campaña consiste en que cada productor y/o empresa entregue sus bolsones con los envases vacíos de con la técnica de triple lavado o lavado a presión, en los centros de acopio transitorio habilitados, para luego ser trasladados a algunas de las recicladoras donde son triturados y convertidos en pequeños pellets que constituyen la materia prima para la industria plástica.

Esta actividad que se realiza dos veces por año entre los meses de mayo/junio y noviembre/diciembre, está a cargo de Ambiente y se lleva adelante de manera conjunta con productores, cámara de productores y municipios a lo largo de toda el área productiva de esta zona de desde Pomona a Campo Grande.

Para el caso de los grandes productores, con más de cinco bolsones, hacen entrega únicamente en las recicladoras.

Cabe resaltar que los productos que se elaboren con este material reciclado, tiene un fin acotado, ya que se limitan a la elaboración de baldes de albañil, lomos de burro, protectores para plantines y varillas para cercos; debido a la naturaleza de la materia prima que prohíbe su reutilización en objetos que tengan manipulación diaria con niños y adultos.

19.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Los agroquímicos, lejos de la lupa toxicológica

Durante 2020, sólo el 17,3% de las consultas que llegaron al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios) fueron resultado de la actividad agropecuaria.

Huellas prehistoricas
07.10.2021 | Por Infocampo

Hallaron rastros prehistóricos de dinosaurio en la Patagonia

Fue en la costa del Embalse Ezequiel Ramos Mexía, cuando Prefectura Naval descubrió trece pisadas en la Formación de Candeleros.

03.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Río Negro declaró la emergencia agropecuaria por heladas y granizo

Incluye a los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.