Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la siembra de cebada nacional y se esperan implantar 950.000 hectáreas

La BCBA informó que "los mayores progresos de siembra se concentran sobre el centro de la región agrícola y en lotes que aún cuentan con humedad superficial adecuada".

04.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La de de Buenos Aires dio a conocer su informe semanal sobre el avance de siembra y de los cultivos nacionales, y según reportó, comenzó la implantación de con un avance del 4,6% del total del área esperada para esta campaña que es de 950.000 hectáreas.

Según el informe, “los mayores progresos de siembra se concentran sobre el centro de la región agrícola y en lotes que aún cuentan con humedad superficial adecuada para garantizar una buena implantación“.

×

Pese a ello, el Panorama Agrícola Semanal señala que “a los fines de concretar los planes iniciales, serán necesarias lluvias que refuercen la actual oferta hídrica o, en regiones más comprometidas por déficit hídrico, repongan humedad en los primeros centímetros del suelo para poder dar inicio a la campaña“.

Por otra parte, la Bolsa remarcó que “durante la presente campaña se registra una caída interanual del área del 5% respecto al ciclo previo. Esta merma se explica en parte por menores necesidades de la industria de maltería, pero también por una menor competitividad de la cebada forrajera en comparación al trigo, su principal competidor de superficie“.

El por último advirtió que “dentro de este marco, en el cual al escenario económico se suma la falta de condiciones para la siembra, no se descarta la posibilidad de registrar nuevos recortes de superficie durante la ventana de siembra“.

03.12.2020 | Por Infocampo

Melón: qué tener en cuenta y cuáles son los requerimientos a la hora de cultivar en la huerta

Todos los datos relevantes acerca de esta especie de primavera-verano según un especialista del INTA.

14.01.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de trigo y la producción nacional alcanzó las 17 millones de toneladas

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rendimiento promedio es de 2.820 kg/ha. Se ubica como el segundo más bajo de los últimos 10 años.

26.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra de soja avanza a buen ritmo, pero se extiende la demora del maíz

La oleaginosa logró 10,6 puntos porcentuales esta última semana, pero el progreso de la implantación del maíz fue de sólo de 0,5 pp.