Con varios días de demora debido a las lluvias, comenzó una nueva zafra azucarera en Ledesma, que se extenderá hasta noviembre de este año. A partir de la caña que cosecha en sus campos de Jujuy, y la que recibe de los cañeros independientes, la empresa produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol. También genera biomasa con la fibra de la caña, que sirve para reemplazar gas natural.
La proyección de producción de azúcar para la zafra que empieza es superior respecto de la producción de 2014, debido a que el régimen de lluvias llegó a los 900 mm anuales y superó la cantidad del año pasado, aunque con una distribución desigual entre diciembre y mayo.
En el acto de inicio de zafra estuvieron presentes el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y el senador nacional Gerardo Morales, entre otros funcionarios. El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, recordó en un discurso los problemas que padece el sector azucarero, debidos a la sobreoferta interna y un precio deprimido en el mercado internacional. Mencionó la posibilidad de un aumento en el corte de las naftas con bioetanol como una de las soluciones, y confió en un resultado beneficioso para todos en las negociaciones paritarias que mantiene Ledesma con los trabajadores del azúcar.
El sector azucarero es de fundamental importancia para el Noroeste argentino. Comprende 6 mil cañeros independientes y 20 ingenios azucareros en Tucumán, Salta y Jujuy. Ledesma participa en el sector con alrededor del 17 por ciento de la producción.

