| InfocampoTV

Comienza a normalizarse la situación en Córdoba, aunque los caudales siguen altos

Tras el temporal de los últimos días, hubo cortes de ruta y crecidas significativas, pero desde el gobierno provincial esperan una recuperación en las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email
14.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de las intensas lluvias de los últimos días, la situación comenzó a normalizarse en Córdoba, aunque los caudales de los ríos serranos continúan altos.

Si bien los acumulados fueron de 100 a 250 milímetros en las zonas perjudicadas, se espera una recuperación para poder circular libremente tanto en vehículos como en la vía pública.

Así lo señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, quien garantizó que desde el gobierno analizarán el comportamiento de la masa de agua desde los campos hacia las ciudades.

En tanto, Vignetta remarcó que el barrio La Calera, de Villa María resultó el más afectado, con evacuados y gran cantidad de agua en las calles.

“La ruta de ingreso a Bell Ville, desde Marcos Juárez, también se encuentra con tránsito interrumpido por agua en la calzada; estuvo cortada la Ruta 158 a la altura de General Cabrera por la misma situación. Hubo inconvenientes en la zona de Conlara, en Traslasierra, por la caída de granizo y abundante lluvia, con daños en la escuela municipal y en unas 10 viviendas”, detalló.

Por otro lado, la Secretaría dio a conocer  el estado de situación de los ríos más importantes de Córdoba al martes por la mañana:

La Calera – Río Primero: crecida 2,00 mts. En bajante
Anisacate: crecida 3 mts. En bajante
Vado San José: crecida 4 mts. Cortado
Mina Clavero: crecida 80 cm. En bajante
Panaholma: crecida 20 cm. En bajante
Río del Medio: crecida 1,00 mts. En bajante
Tanti Vado Mariano Moreno: Cortado
Vado Río Los Chorrillos: crecida 80 cm. encima del nivel. Cortado
Los Reartes: crecida 1 mts. En bajante
San Antonio: crecida 2,50 mts. En bajante
Vado San Antonio: crecida 1,50 sobre el nivel. Cortado
Río Cosquín: crecida 2,36 mts. En bajante
Río Quilpo: crecida 2,50 mts. En bajante
Bialet Masse: crecida 1,80 mts En bajante
Alpa Corral: crecida 1 mts. En bajante

01.04.2019 | Por Solana Sommantico

Científicos ayudan a combatir el robo de ganado con técnicas de biología molecular

Profesionales de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ayudan a esclarecer uno de los tipos delictivos que más golpea al interior. La clave: muestras de ADN.

20.08.2019 | Por Xavier Hernández

Córdoba sigue entregando fondos para conservación de suelos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cordobés entregó aportes por $3.6 millones para obras de conservación de suelos en el territorio provincial.

10.06.2019 | Por Marina Friedlander

El agro del futuro: para los jóvenes ateneístas, habrá que “pensar más en el medio ambiente”

El presidente del Ateneo Juvenil Sociedad Rural de Jesús María aseguró que, además, habrá una "transformación digital". Los detalles de un movimiento que forma líderes del mañana.