Publicidad Cerrar X

Comienza a normalizarse la situación en Córdoba, aunque los caudales siguen altos

Tras el temporal de los últimos días, hubo cortes de ruta y crecidas significativas, pero desde el gobierno provincial esperan una recuperación en las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email
14.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de las intensas lluvias de los últimos días, la situación comenzó a normalizarse en Córdoba, aunque los caudales de los ríos serranos continúan altos.

Si bien los acumulados fueron de 100 a 250 milímetros en las zonas perjudicadas, se espera una recuperación para poder circular libremente tanto en vehículos como en la vía pública.

Así lo señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, quien garantizó que desde el gobierno analizarán el comportamiento de la masa de agua desde los campos hacia las ciudades.

En tanto, Vignetta remarcó que el barrio La Calera, de Villa María resultó el más afectado, con evacuados y gran cantidad de agua en las calles.

“La ruta de ingreso a Bell Ville, desde Marcos Juárez, también se encuentra con tránsito interrumpido por agua en la calzada; estuvo cortada la Ruta 158 a la altura de General Cabrera por la misma situación. Hubo inconvenientes en la zona de Conlara, en Traslasierra, por la caída de granizo y abundante lluvia, con daños en la escuela municipal y en unas 10 viviendas”, detalló.

Por otro lado, la Secretaría dio a conocer  el estado de situación de los ríos más importantes de Córdoba al martes por la mañana:

La Calera – Río Primero: crecida 2,00 mts. En bajante
Anisacate: crecida 3 mts. En bajante
Vado San José: crecida 4 mts. Cortado
Mina Clavero: crecida 80 cm. En bajante
Panaholma: crecida 20 cm. En bajante
Río del Medio: crecida 1,00 mts. En bajante
Tanti Vado Mariano Moreno: Cortado
Vado Río Los Chorrillos: crecida 80 cm. encima del nivel. Cortado
Los Reartes: crecida 1 mts. En bajante
San Antonio: crecida 2,50 mts. En bajante
Vado San Antonio: crecida 1,50 sobre el nivel. Cortado
Río Cosquín: crecida 2,36 mts. En bajante
Río Quilpo: crecida 2,50 mts. En bajante
Bialet Masse: crecida 1,80 mts En bajante
Alpa Corral: crecida 1 mts. En bajante

Notas relacionadas

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

21.07.2022 | Por Infocampo

El riesgo de otra temporada seca se reduce: la Niña iniciaría su retiro definitivo en la primavera

Según el informe agroclimático estacional de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, no habría una tercera Niña consecutiva: las lluvias comenzarán a evolucionar hacia lo normal en el último trimestre.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
25.07.2022 | Por Infocampo

¿En qué zonas se esperan lluvias y en cuáles rigen alertas?

Para este lunes se esperan precipitaciones generalizadas, en ciertos casos generosas, que traerán alivio a toda la región agrícola.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.