Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comienza a normalizarse la situación en Córdoba, aunque los caudales siguen altos

Tras el temporal de los últimos días, hubo cortes de ruta y crecidas significativas, pero desde el gobierno provincial esperan una recuperación en las próximas horas.

14.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de las intensas de los últimos días, la situación comenzó a normalizarse en Córdoba, aunque los de los serranos continúan altos.

Si bien los acumulados fueron de 100 a 250 milímetros en las zonas perjudicadas, se espera una recuperación para poder circular libremente tanto en vehículos como en la vía pública.

×

Así lo señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, quien garantizó que desde el gobierno analizarán el comportamiento de la masa de desde los campos hacia las ciudades.

En tanto, Vignetta remarcó que el barrio La Calera, de Villa María resultó el más afectado, con evacuados y gran cantidad de agua en las calles.

“La ruta de ingreso a Bell Ville, desde Marcos Juárez, también se encuentra con tránsito interrumpido por agua en la calzada; estuvo cortada la Ruta 158 a la altura de General Cabrera por la misma situación. Hubo inconvenientes en la zona de Conlara, en Traslasierra, por la caída de granizo y abundante lluvia, con daños en la escuela municipal y en unas 10 viviendas”, detalló.

Por otro lado, la Secretaría dio a conocer  el estado de situación de los ríos más importantes de Córdoba al martes por la mañana:

La Calera – Río Primero: crecida 2,00 mts. En bajante
Anisacate: crecida 3 mts. En bajante
Vado San José: crecida 4 mts. Cortado
Mina Clavero: crecida 80 cm. En bajante
Panaholma: crecida 20 cm. En bajante
Río del Medio: crecida 1,00 mts. En bajante
Tanti Vado Mariano Moreno: Cortado
Vado Río Los Chorrillos: crecida 80 cm. encima del nivel. Cortado
Los Reartes: crecida 1 mts. En bajante
San Antonio: crecida 2,50 mts. En bajante
Vado San Antonio: crecida 1,50 sobre el nivel. Cortado
Río Cosquín: crecida 2,36 mts. En bajante
Río Quilpo: crecida 2,50 mts. En bajante
Bialet Masse: crecida 1,80 mts En bajante
Alpa Corral: crecida 1 mts. En bajante

11.06.2020 | Por Infocampo

Clima: se reafirma el invierno “Neutro” y la tendencia primaveral es de “Niña” débil

Un nuevo informe climático de la consultora en agronegocios AZ Group analiza el progreso de la situación climática para los próximos meses.

mapa córdoba
17.04.2020 | Por Infocampo

Productores cordobeses proponen mejorar los caminos rurales en Monte Buey

La propuesta pretende el enarenado o enripiado de 8 kilómetros de una vía de acceso a campos. El Estado Provincial invertirá 50% de la obra, mientras que la otra mitad la pagarán los productores.

cordoba desmonte
17.04.2020 | Por Infocampo

Violó la cuarentena para desmontar un bosque nativo en el norte de Córdoba

La policía ambiental frenó el proceso, que ocurría en un campo cercano a Sebastián Elcano. "Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido", informaron.