Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comienza una nueva etapa del CNA 2018 con la coordinación de Agustín Lódola

Lódola coordinará la nueva etapa de procesamiento de la información relevada que comienza hoy.

01.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunica que, a partir de la fecha, el Lic. Agustín Lódola estará a cargo de la Coordinación General del Censo Nacional Agropecuario 2018, dependiente de la Dirección Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio del Instituto.

Actualmente en el INDEC encabezando el equipo técnico del censo, Lódola coordinará la nueva etapa de procesamiento de la información relevada que comienza este 1° de abril –luego del cierre del operativo de campo del CNA2018-, en reemplazo del Lic. Roberto Bisang, quien retoma sus compromisos académicos y profesionales tal como se había previsto.

Agustín Lódola es Lic. en Economía (UNLP) con posgrado en Economía (UTDT). Fue Subsecretario de Coordinación Económica, Director Provincial de Política Tributaria y Director de Estadísticas Económicas en la Provincia de Buenos Aires; Director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial (UNLP) y consultor externo de la CEPAL, IICA, BID y Banco Mundial. Es profesor Titular Ordinario de grado (UNLP) y posgrado (UBA, UNLP, UNAS).

×

La dirección del Instituto le agradeció la tarea de Roberto Bisang, “por su invalorable dedicación, su extraordinaria calidad profesional y humana; y su compromiso para la planificación y obtención de un exitoso resultado en las primeras fases del operativo CNA 2018”.

Investigador cortando pan
02.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Adiós harina de trigo: con pistacho y amaranto hacen panes hiperproteicos

Investigadores del CIDCA utilizan nuevas fuentes de fibra y proteína subutilizadas de origen vegetal para cubrir los requerimientos nutricionales.

22.10.2019 | Por Facundo Mesquida

La agroindustria continúa sosteniendo la Balanza Comercial Argentina

Las exportaciones de los productos primarios crecieron 70,2%, y las manufacturas de origen agropecuario aumentaron 4,8% interanual en septiembre de este año en comparación al mismo mes de 2018.

16.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Secuencian el genoma del “super caracol” argentino que invadió el mundo

El caracol manzana o ampularia originario de la cuenca del Plata, fue llevado hace cuatro décadas a Taiwan para su cultivo como alimento, pero... se transformó en una plaga.