| InfocampoTV

Comienza una nueva etapa del CNA 2018 con la coordinación de Agustín Lódola

Lódola coordinará la nueva etapa de procesamiento de la información relevada que comienza hoy.

Print Friendly, PDF & Email
01.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunica que, a partir de la fecha, el Lic. Agustín Lódola estará a cargo de la Coordinación General del Censo Nacional Agropecuario 2018, dependiente de la Dirección Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio del Instituto.

Actualmente en el INDEC encabezando el equipo técnico del censo, Lódola coordinará la nueva etapa de procesamiento de la información relevada que comienza este 1° de abril –luego del cierre del operativo de campo del CNA2018-, en reemplazo del Lic. Roberto Bisang, quien retoma sus compromisos académicos y profesionales tal como se había previsto.

Agustín Lódola es Lic. en Economía (UNLP) con posgrado en Economía (UTDT). Fue Subsecretario de Coordinación Económica, Director Provincial de Política Tributaria y Director de Estadísticas Económicas en la Provincia de Buenos Aires; Director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial (UNLP) y consultor externo de la CEPAL, IICA, BID y Banco Mundial. Es profesor Titular Ordinario de grado (UNLP) y posgrado (UBA, UNLP, UNAS).

La dirección del Instituto le agradeció la tarea de Roberto Bisang, “por su invalorable dedicación, su extraordinaria calidad profesional y humana; y su compromiso para la planificación y obtención de un exitoso resultado en las primeras fases del operativo CNA 2018”.

25.03.2019 | Por Marina Friedlander

Cambio de ánimo: tras un 2018 para el olvido, la maquinaria renueva expectativas

Un informe de la Fundación Mediterránea asegura que las perspectivas para la campaña actual "son muy promisorias" y considera que el primer anticipo fueron las buenas ventas en Expoagro.

28.06.2018 | Por Xavier Hernández

Tucumán: se mantiene vigente la inscripción para el Censo Agropecuario 2018

El relevamiento estadístico comenzará a partir del mes de septiembre y el gobierno convoca a censistas, auxiliares y supervisores.

24.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Con un déficit de 611 millones de dólares en marzo, la Balanza Comercial Argentina se hunde

Si bien las importaciones de nuestro país continúan siendo superiores a las exportaciones, el dato auspicioso es que la relación mejoró con relación al primer bimestre del año.