| InfocampoTV

Comienza una nueva etapa del CNA 2018 con la coordinación de Agustín Lódola

Lódola coordinará la nueva etapa de procesamiento de la información relevada que comienza hoy.

Print Friendly, PDF & Email
01.04.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunica que, a partir de la fecha, el Lic. Agustín Lódola estará a cargo de la Coordinación General del Censo Nacional Agropecuario 2018, dependiente de la Dirección Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio del Instituto.

Actualmente en el INDEC encabezando el equipo técnico del censo, Lódola coordinará la nueva etapa de procesamiento de la información relevada que comienza este 1° de abril –luego del cierre del operativo de campo del CNA2018-, en reemplazo del Lic. Roberto Bisang, quien retoma sus compromisos académicos y profesionales tal como se había previsto.

Agustín Lódola es Lic. en Economía (UNLP) con posgrado en Economía (UTDT). Fue Subsecretario de Coordinación Económica, Director Provincial de Política Tributaria y Director de Estadísticas Económicas en la Provincia de Buenos Aires; Director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial (UNLP) y consultor externo de la CEPAL, IICA, BID y Banco Mundial. Es profesor Titular Ordinario de grado (UNLP) y posgrado (UBA, UNLP, UNAS).

La dirección del Instituto le agradeció la tarea de Roberto Bisang, “por su invalorable dedicación, su extraordinaria calidad profesional y humana; y su compromiso para la planificación y obtención de un exitoso resultado en las primeras fases del operativo CNA 2018”.

07.06.2018 | Por Xavier Hernández

Agroindustria de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata acordaron trabajar en conjunto

El acuerdo busca desarrollar pasantías, nuevas carreras y trabajar en conjunto para conseguir más agregado de valor, mejorar las cadenas alimentarias y potenciar el programa Foresto Industrial.

04.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Censo Nacional Agropecuario se extenderá hasta el 31 de marzo

Lo confirmaron autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), pese a que todavía no emitieron ningún comunicado oficial.

06.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Primer semestre 2018: más del 70% de las exportaciones argentinas son agroindustriales

De los principales 35 complejos exportadores de nuestro país, 24 pertenecen al sector agroindustrial. Entre los 9 más importantes ya generaron 15.493 millones de dólares en el primer semestre del año.