Publicidad Cerrar X

Comienzan a sumarse intendentes a la convocatoria del próximo martes en el Congreso de la Nación

La intención de los jefes comunales es reclamar a los legisladores nacionales la anulación de las retenciones móviles. Se espera la presencia de más de 500 intendentes que están a favor de los reclamos del sector agropecuario.

La intención de los jefes comunales es reclamar a los legisladores nacionales la anulación de las retenciones móviles. Se espera la presencia de más de 500 intendentes que están a favor de los reclamos del sector agropecuario.
infocampo
Por Infocampo

Intendentes de las principales localidades agropecuarias del país comenzaron a sumarse a la masiva concentración organizada para el próximo martes en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

‘Se están sumando muchísimos dirigentes políticos del interior del país que quieren expresar la realidad de sus pueblos a los legisladores nacionales’, dijo hoy a Infocampo Orfilio Marcón, intendente de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe.

‘Estamos trabajando muy duro para que todos aquellos que tengan vínculos con el sector agropecuario acompañen esta iniciativa’, indicó Marcón, para luego agregar que ‘esto no es en contra del gobierno nacional, sino a favor de que los productores sigan invirtiendo en el campo’.

La intención de los jefes comunales es reclamar a los diputados nacionales la anulación del proyecto de retenciones móviles dispuesto por el gobierno nacional el pasado 11 de marzo. En el encuentro se espera la presencia de más de 500 intendentes que apoyan los reclamos del sector agropecuario.

‘Sabemos que hay intendentes que pertenecen al oficialismo que están siendo condicionados para no asistir al encuentro, pero hay que hacerles entender que esto va más allá de una cuestión partidaria’, señaló Marcón.

La idea de los intendentes que organizaron la convocatoria es que la reunión comience a las 10:00 horas del próximo día martes. En principio, podrán hacer uso de la palabra hasta tres jefes comunales por cada provincia que se encuentre representada.

‘Muchos intendentes tienen distintas opiniones sobre las retenciones, pero a todos los une un solo objetivo: derogar la resolución 125′, comentó Raúl Ponzio, intendente de la localidad santafesina de Las Rosas.

‘Si las retenciones móviles son derogadas habrá que pensar una política agropecuaria mucho más amplia que la actual’, afirmó Ponzio, y añadió que ‘esta medida le está causando un daño sin precedentes al interior del país y tenemos que tomar urgentemente cartas en el asunto’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: