Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comitiva china evaluó el puerto de Santa Fe

Wang Wen Xiong, presidente de Shima, fue recibido por las autoridades portuarias y los presidentes de la Unión Industrial y de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La misión consistió en realizar un avistaje del lugar.

07.12.2005
Infocampo
Infocampo

Los seis integrantes del directorio de Shima se embarcaron junto a los anfitriones locales, en un recorrido que duró 1h45′, tiempo durante el cual se intercambiaron opiniones acerca de futuras inversiones.

El trayecto de diez kilómetros de agua que une la laguna Setúbal con la red troncal del río Paraná y su intersección con el río Colastiné, es el que deben realizar los barcos que hasta el momento trafican con el puerto local.

×

La nueva obra, pensada para el 2010-2015, apunta al ingreso de los buques de ultramar y por ende al aumento de la capacidad de carga en el puerto local. El de Santa Fe sería el último sitio desde el río de la Plata hacia el Norte donde podrían penetrar barcos de gran calado, lo que acarrearía jugosas ganancias para la zona de influencia. La obra inicial rondaría los u$s80 millones.

Asimismo, para los empresarios no sería rentable invertir allí, si las vías férreas no llegaran hasta el propio puerto, puesto que descargar en Santa Fe para trasladar la mercadería hacia el nuevo puerto significaría erogaciones en flete, que podrían evitarse con la extensión del trazado ferroviario.

Más proyectos que el Belgrano Cargas

La firma a través de la cual se unieron Franco Macri con Sideco Americana S.A. y Shi Keron, presidente de Hopeful, está tras la compra de 73% del paquete accionario de la concesión del Ferrocarril Belgrano Cargas. Pero a su vez está embarcada en un proyecto que “tiene una implicancia que va más allá del Belgrano Cargas”, que es “una herramienta en la cadena productiva”, expresó Gustavo Roldán, director ejecutivo de la nueva empresa.

El Grupo Macri quiere “posicionarse en China” y por lo tanto en mayo de este año comenzaron las tratativas para asociarse con la aceitera oriental, especializada en el procesamiento de la soja. “La empresa necesita integrar alimentos, y posicionarse para hacer comercio bilateral”, deslizó el director ejecutivo, quien reconoció que “la Argentina necesita infraestructura y China, alimentos”.

La flamante sociedad lleva las iniciales de las cabezas visibles de cada uno de los grupos (Shi Keron-Macri); no es una sociedad con el Estado chino, sino entre empresas privadas.

Empresa compuesta

La compañía Shima, creada el 3 de octubre, está formada por miembros de la empresa china Sanhe Hopeful Grain & Oil, y la argentina Sideco Americana S.A., integrante del Grupo Macri.

Tags

Comitiva china evaluó el puerto de Santa Fe

Wang Wen Xiong, presidente de Shima, fue recibido por las autoridades portuarias y los presidentes de la Unión Industrial y de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La misión consistió en realizar un avistaje del lugar.

07.12.2005
Infocampo
Infocampo

Los seis integrantes del directorio de Shima se embarcaron junto a los anfitriones locales, en un recorrido que duró 1h45′, tiempo durante el cual se intercambiaron opiniones acerca de futuras inversiones.

El trayecto de diez kilómetros de agua que une la laguna Setúbal con la red troncal del río Paraná y su intersección con el río Colastiné, es el que deben realizar los barcos que hasta el momento trafican con el puerto local.

×

La nueva obra, pensada para el 2010-2015, apunta al ingreso de los buques de ultramar y por ende al aumento de la capacidad de carga en el puerto local. El de Santa Fe sería el último sitio desde el río de la Plata hacia el Norte donde podrían penetrar barcos de gran calado, lo que acarrearía jugosas ganancias para la zona de influencia. La obra inicial rondaría los u$s80 millones.

Asimismo, para los empresarios no sería rentable invertir allí, si las vías férreas no llegaran hasta el propio puerto, puesto que descargar en Santa Fe para trasladar la mercadería hacia el nuevo puerto significaría erogaciones en flete, que podrían evitarse con la extensión del trazado ferroviario.

Más proyectos que el Belgrano Cargas

La firma a través de la cual se unieron Franco Macri con Sideco Americana S.A. y Shi Keron, presidente de Hopeful, está tras la compra de 73% del paquete accionario de la concesión del Ferrocarril Belgrano Cargas. Pero a su vez está embarcada en un proyecto que “tiene una implicancia que va más allá del Belgrano Cargas”, que es “una herramienta en la cadena productiva”, expresó Gustavo Roldán, director ejecutivo de la nueva empresa.

El Grupo Macri quiere “posicionarse en China” y por lo tanto en mayo de este año comenzaron las tratativas para asociarse con la aceitera oriental, especializada en el procesamiento de la soja. “La empresa necesita integrar alimentos, y posicionarse para hacer comercio bilateral”, deslizó el director ejecutivo, quien reconoció que “la Argentina necesita infraestructura y China, alimentos”.

La flamante sociedad lleva las iniciales de las cabezas visibles de cada uno de los grupos (Shi Keron-Macri); no es una sociedad con el Estado chino, sino entre empresas privadas.

Empresa compuesta

La compañía Shima, creada el 3 de octubre, está formada por miembros de la empresa china Sanhe Hopeful Grain & Oil, y la argentina Sideco Americana S.A., integrante del Grupo Macri.

Tags