Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cómo es la Reserva Ansenuza, el humedal que piden transformar en el parque nacional más grande del país

Conocido también como Laguna Mar Chiquita y Bañados de Río Dulce, está ubicado en la provincia de Córdoba. Los detalles.

05.05.2021
Infocampo
Infocampo

La organización ambientalista inició una campaña para solicitar la creación del Parque y , conocido también como Laguna Mar Chiquita y Bañados de Río Dulce, ubicado en la provincia de .

“Este humedal es una laguna de agua salada, condición única en este tipo de ecosistemas. Se trata de la más grande de América del Sur y la quinta a nivel mundial. Sus más de 800.000 hectáreas son el hogar de más de 400 especies animales, algunas en peligro como el Aguará guazú y el Lobito de río. A pesar de un pedido realizado en 2017, aún no cuenta con protección a nivel nacional”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de humedales de Greenpeace.

De acuerdo a la organización, la alteración del sistema hidrológico de la laguna, la caza y la pesca furtivas y la deforestación generan impactos directos sobre este humedal.

“El humedal es reconocido por brindar servicios de aprovisionamiento de alimento y agua para el sostén de la biodiversidad; regulación climática y purificación del aire, reciclado de nutrientes y formación de suelos”, agregó Mingo.

El 21% del territorio nacional está cubierto por humedales. “Por eso, es fundamental contar con una ley nacional de humedales que preserve estos ecosistemas”, finalizó Mingo.

Incendio de auto
16.09.2021 | Por Infocampo

Una maestra rural viajaba a dar clases, se le incendió la camioneta y el fuego se propagó por campos de Córdoba

Ocurrió en la provincia de Córdoba, entre las localidades de Santa Eufemia y La Carlota.

Chocó contra un caballo
06.10.2021 | Por Infocampo

Despistó el auto, chocó contra un caballo y volcó

El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 10, en el tramo comprendido entre Punta del Agua y Hernando.

Mesa de Enlace en Cordoba
23.09.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace confirmó que todavía no habrán protestas

Fue en una conferencia de prensa que hicieron luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.