Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cómo es la Reserva Ansenuza, el humedal que piden transformar en el parque nacional más grande del país

Conocido también como Laguna Mar Chiquita y Bañados de Río Dulce, está ubicado en la provincia de Córdoba. Los detalles.

05.05.2021
Infocampo
Infocampo

La organización ambientalista inició una campaña para solicitar la creación del Parque y , conocido también como Laguna Mar Chiquita y Bañados de Río Dulce, ubicado en la provincia de .

“Este humedal es una laguna de agua salada, condición única en este tipo de ecosistemas. Se trata de la más grande de América del Sur y la quinta a nivel mundial. Sus más de 800.000 hectáreas son el hogar de más de 400 especies animales, algunas en peligro como el Aguará guazú y el Lobito de río. A pesar de un pedido realizado en 2017, aún no cuenta con protección a nivel nacional”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de humedales de Greenpeace.

De acuerdo a la organización, la alteración del sistema hidrológico de la laguna, la caza y la pesca furtivas y la deforestación generan impactos directos sobre este humedal.

“El humedal es reconocido por brindar servicios de aprovisionamiento de alimento y agua para el sostén de la biodiversidad; regulación climática y purificación del aire, reciclado de nutrientes y formación de suelos”, agregó Mingo.

El 21% del territorio nacional está cubierto por humedales. “Por eso, es fundamental contar con una ley nacional de humedales que preserve estos ecosistemas”, finalizó Mingo.

Silobolsa rota
27.07.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: le rompieron un silobolsa con soja al sudeste de Córdoba

Ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad de Laboulaye. La mercadería está estimada en 3,5 millones de pesos.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.

Incendios en campos de Cordoba
23.07.2021 | Por Infocampo

Fuego en Córdoba: arrancó en un basural y se extendió a campos en Oliva

Otra vez se registraron incendios en la provincia. Imágenes impactantes.