Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cómo es la técnica con lentejas para tener mayor éxito en el injerto de plantas en la huerta

Infocampo trae datos para mejorar tu trabajo en el jardín del hogar.

01.07.2021
Infocampo
Infocampo

Una técnica para hacer enraizante natural con  permite lograr un mayor éxito para poder injertar plantas y tenerlas en la .

En esta línea, observaremos en el proceso cómo podemos hacer que esos esquejes que ponemos en macetas, semilleros o en botellas de agua nos enraízan mucho mejor sin tener que comprar ningún producto químico, ahorrando dinero y haciéndolo desde nuestra casa de manera sencilla y rápida.

Antes siempre se sembraban una o dos lentejas junto al tallo para que tenga éxito, esto se debe a las auxinas que son un elemento clave para estimular el crecimiento de las raíces, en este aspecto son unas fitohormonas muy interesantes, según informaron expertos en el tema.

En el caso de que se tenga problemas con la germinación de las lentejas, lo que debemos hacer es mantenerlas en el agua durante ocho horas y posteriormente retirar esa agua y dejar las lentejas húmedas.

Luego guardamos esa agua con la que iremos humedeciendo todos los días las lentejas hasta el último día, que agregaremos el agua y seguiremos con el proceso.

Finalmente, el enraizante dura más o menos unos 15 días y se debe guardar en la heladera o freezer.

soja-donmario
31.08.2021 | Por Infocampo

Una jornada de actualización técnica invita a poner el foco en la tecnología para sumar valor

Llega la gran cita anual de DONMARIO con el futuro de la soja, que abordará estrategias de manejo y nuevos productos, con vistas al aumento de productividad y la evolución del servicio.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
11.06.2021 | Por Infocampo

Se perfila el invierno y se espera moderado, sin marcados ingresos de aire polar

Los expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario indican que hay forzantes que moderarán las temperaturas más frías. Respecto a las lluvias, serían más generosas que el año pasado.

Ugrotte cosecha
26.07.2021 | Por Infocampo

Los tips de los Ugrotte, la familia de contratistas que cosecha con la máxima tecnología

Tienen arraigo y una trayectoria que se extiende por más de seis décadas. Grandes conocedores de los secretos de los fierros de campo, cuentan su camino en la búsqueda de lo mejor en cosecha.