Publicidad Cerrar X

Como la vaca, el pollo o el cerdo: la carne de cordero busca hacerse un lugar en el plato diario

La compañía Todo Brasas realizó un acuerdo con un proveedor de carne ovina para comercializar cortes envasados al vacío, y otros productos como empanadas y hamburguesas, en Buenos Aires. Los productos se pueden conseguir en La Rural.

Print Friendly, PDF & Email
29.07.2022
Infocampo
Infocampo

Argentina es uno de los países con mayor consumo de carnes rojas, pero está acotado principalmente a solo tres orígenes: de vaca, de pollo o de cerdo.

De a poco, hay una cadena que quiere insertarse dentro de este grupo de los grandes jugadores de las carnes argentinas: la del cordero.

En ese camino se inscribe la apuesta de Todo Brasas, una empresa nacida en La Pampa que hizo su debut en La Rural de Palermo, con un food truck en el que comercializó hamburguesas, empanadas y choripanes, elaborados con carne de cordero.

El dueño de Todo Brasas, Valentín Ibarra Alonso, es un ex alumno del Colegio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicado en Realicó (La Pampa).

Durante la Expo, relató a Infocampo que selló un acuerdo con la firma Señor Cordero para comercializar cortes y productos de origen ovino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en otras localidades del territorio bonaerense.

“Buscamos que la gente se adapte a un tipo de carne distinta, que no es tan conocida, pero que es igual de sabrosa y rica en fibras”, manifestó Ibarra Alonso.

Y completó: “Tenemos que hacer una cultura nueva que permita darle valor agregado a la carne ovina; demostrar que no solamente se puede comer un cordero entero y para las fiestas de fin de año, que puede estar en la mesa diaria”.

CORTES Y PRODUCTOS

Ignacio Rodríguez Vidal es el cabañero que lidera Señor Cordero, la empresa que tiene un ciclo completo en el que producen animales de la raza Dorper, y que son los que aportan la carne para la elaboración de los productos.

En cortes, son 14, entre ellos: rack francés, bondiola, asado, costeleta con hueso, picanha, paleta con y sin hueso, y pulpas (pata con hueso y deshuesada). A eso se suman empanadas, hamburguesas, sorrentinos y chorizos.

Con el centro de distribución instalado en Rosario, hace un tiempo comenzaron a abrir franquicias, y en ese camino hicieron el acuerdo con Todo Brasas. Por primera vez, por ejemplo, hubo en Palermo un stand exclusivo de venta de carne de cordero.

Notas relacionadas

11.06.2022 | Por Infocampo

Cómo producir 500 kilos de carne por hectárea en un campo agrícola

En una jornada organizada por el IPCVA en Tres Arroyos, la conclusión fue que para lograr una mayor rentabilidad en un sistema de producción mixto, es indispensable la incorporación de tecnología e innovación constante.

19.06.2022 | Por Infocampo

Insólito: robaron corderos de un ensayo en el INTA Balcarce

Un nuevo caso de abigeato sorprendió a los investigadores de la estación experimental. Advierten que la carne no está apta para el consumo.

23.06.2022 | Por Favio Re

Marketing de la carne: “Las redes permiten hacer ruido; hay que mostrar cómo se trabaja en el campo”

Unos 300 estudiantes secundarios y universitarios participaron del 2° “Punto de Encuentro” de los Jóvenes de la Cadena de Ganados y Carnes, organizado por el IPCVA en Río Cuarto.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.