Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con 69 casos confirmados, fortalecen controles contra la triquinosis en Mendoza

Desde Salud intensificaron los protocolos y avisaron que "saldrán más inspectores a la calle y decomisarán los productos que no cuenten con la certificación del Departamento de Bromatología”.

08.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Mendoza lleva adelante un relevamiento y actualización sobre la en la provincia luego de confirmar 69 casos, de los cuales hubo siete pacientes internados que ya fueron dados de alta.

En ese sentido, el  y referentes municipales de y Agroindustria analizaron los protocolos de actuación y acordaron acciones para intensificar la detección y prevención de posibles focos en la zona este.

×

“Fundamentalmente estamos trabajando en la búsqueda de los focos de probable origen de estos , sobre todo de y animales silvestres que provienen de . Esto significa fortalecer toda la vigilancia epidemiológica”, explicó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

Sagás remarcó que los casos detectados se encuentran bajo tratamiento a la espera de los análisis finales, y pidió llevar tranquilidad a la sociedad.

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, anunció que “saldrán más inspectores a la calle y decomisarán los productos que no cuenten con la certificación del Departamento de ”.

Asimismo, aseguró que se buscará detectar lugares de clandestina de animales.

Cabe recordar que, a la hora de consumir chacinados, se debe conocer la procedencia. La técnica de salación no es un método de esterilización y no mata a la triquina, que es el parásito que al ingresar al organismo ataca a los intestinos. En tanto, si se consume carne de cerdo, se debe cocinar hasta que tome color grisáceo y, en las faenas caseras, analizar las entrañas.

18.11.2020 | Por Infocampo

Transporte: Trenes Argentinos recibió 10 nuevos vagones graneros de industria nacional y aspiran a producir 1.000 más y 300 contenedores

El nuevo material rodante fue entregado en la sede de Fabricaciones Militares de Río Tercero, Córdoba. Ahora, empezarán a fabricar más con un crédito chino.

01.09.2020 | Por Infocampo

Después de Lejano Oriente, Biogénesis Bagó se acerca expandiéndose a Medio Oriente

La compañía argentina exportará sus soluciones tecnológicas a Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultanato de Omán, Kuwait y Líbano.

09.10.2020 | Por Infocampo

La campaña de Liz Solari junto a famosos contra las “mega fábricas de cerdos chinas en Argentina”

La modelo lanzó una petición a Alberto Fernández,  Cancillería, a los ministerios de Agricultura, Economía y Ambiente y a la Embajada de China para frenar el convenio bajo el argumento de que provocará "nuevas pandemias".