Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con 80 mil hectáreas quemadas, Chaco busca recomponer su ciclo ganadero

Jorge Capitanich informó que la provincia destinará $269 millones a ese objetivo. Cuál es la situación local.

06.10.2020
Infocampo
Infocampo

destinará en los próximos 180 días un total de $269 millones para iniciar un programa de “recomposición del ciclo ganadero” después de los .

Así lo adelantó Jorge Capitanich, quien señaló además que las medidas comprendidas en el Decreto N°1271 disponen la emergencia por seis meses porque la provincia “sufrió unos 4.000 incendios, que en 95% fueron intencionales”.

×

Para el gobernador, las pérdidas son incalculables, porque se dan “dentro de un combo marcado por la pandemia del coronavirus, la crisis económica que viene del gobierno anterior, una severa que se extiende, la afectación de cultivos y prolongada bajante del río Paraná”.

Según un informe del Ministerio de Producción provincial, de julio a septiembre se quemaron 80.000 hectáreas y la sequía generó pérdidas superiores al 50% y en algunos casos hasta el 100% de la producción del sector agropecuario.

incendio campos trigo
13.07.2020 | Por Infocampo

Le quemaron tres campos sembrados con trigo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

"Alberto Fernández, ponga lo que tiene que poner para frenar esta embestida contra el campo", le pidió Juan Cuellas al presidente en Twitter.

15.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Lanzan un plan de forestación para contrarrestar los incendios del Delta del Paraná

La Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó una iniciativa que busca plantar 750 especies nativas en las escuelas del Embudo y El Espinillo.

incendios cordoba
24.08.2020 | Por Infocampo

[Imágenes] Así está la situación en Córdoba por los incendios rurales

El foco principal se extiende a lo largo de la Ruta Nacional 38 y desde fuentes oficiales del gobierno aseguran que hay otro en la zona de Pan de Azúcar.