Publicidad Cerrar X

“Con biotecnología se podría incrementar hasta 4,5 millones la cantidad de terneros por año”

En plena época de parición, así lo sostuvo el directivo de Biogénesis Bagó Sebastián Perretta. Con innovación se pueden captar las oportunidades.

16.09.2019
Infocampo
Infocampo

Recientemente, se desarrolló el Tercer Simposio de Actualización Veterinaria de Biogénesis Bagó, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro,  en Tandil, Buenos Aires. 

Como parte del encuentro participaron distintos especialistasy directivos de la marca. Esteban Turic (Foto 2), CEO de la compañía, presentó las características del contexto global en relación con los stocks ganaderos, las oportunidades de mercado y las amenazas que representan la peste porcina africana en china y la fiebre aftosa.

Sin embargo, el dato clave lo aportó el director comercial Sebastián Perretta (Foto 1). Destacó que, “a través de la adopción  de biotecnología, podríamos incrementar la producción en 4.7 millones de terneros al año”, en un contexto de recuperación de mercados internacionales para el país y la región. 

“Consensuar y promover desde toda la cadena pecuaria formas de trabajo innovadoras que permitan capitalizar las ventajas comparativas que ofrece nuestro país y la región, teniendo en cuenta que la sanidad es la inversión más baja y de mayor retorno, del proceso productivo” , Sebastián Perretta, directivo de Biogénesis Bagó.

Mirá también Inauguraron una nueva terminal de cargas en Ezeiza para impulsar el comercio exterior

Por su parte, el médico veterinario Carlos Catracchia (asesor privado, coordinador de SIAL-APSAVet), afirmó que el desafío para las próximas generaciones de servicios veterinarios radicará en generar servicios ágiles y modernos sin requerir estar abocados físicamente y sí con el monitoreo de procesos, protocolos y resultados.

De la jornada participaron 150 profesionales de todo el país. En las  disertaciones, los temas centrales fueron la búsqueda de una mayor productividad en los rodeos bovinos y la oportunidad que se presenta para el país en el contexto de apertura de mercados.

De la mano del Dr. Adrián Lifschitz,  profesor de Farmacología e  Investigador de Conicet, se tocó el tema de las resistencia antipasitarias, centrado en la  ivermectina,  cuyo uso ha sido acotado por esta cuestión.

Lifschitz resaltó que, a pesar de esta resistencia,  aún quedan nichos importantes para el uso de otros parasitarios. “Es importante cuidarlas y preservarlas ya que han sido uno de los descubrimientos más importantes de la medicina veterinaria”, manifestó.

 

Notas relacionadas

17.04.2022 | Por Infocampo

Bioenergías: se abrió la licitación pública para proveer e instalar boyeros solares

Desde la secretaría de Energía apuntan a 2.633 boyeros, para beneficiar a 10.000 pequeños productores de zonas rurales en distintas provincias.

16.06.2022 | Por Infocampo

A base de kilos a pasto, el peso de faena se recupera hasta valores del 2011

De acuerdo con los datos de los animales enviados a faena, el alargamiento de las recrías ha redundado en un peso medio de 232 kilos por cabeza, siete kilos más que la media de los últimos cuatro años.

04.04.2022 | Por Infocampo

El director de la FAO está en Argentina: visita a Alberto Fernández y recorrido ganadero

En el encuentro junto al Presidente, conversaron sobre el alza global en los precios de los alimentos. También visitó un establecimiento de ganadería regenerativa.

Actualidad del campo

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

25.06.2022 | Por Infocampo

Expertos australianos dan por terminada, solo por el momento, a La Niña

De acuerdo a los diferentes modelos climáticos, el evento tendría un ventana de tiempo "neutral" para regresar, con altas posibilidades, hacia fin de año.

Productor con laptop en el campo
25.06.2022 | Por Infocampo

Crearon una web gratuita para comparar rindes y evaluar costos de trigo, cebada y maíz

Es un desarrollo del INTA y de universidades, que compara online los rendimientos y también permite estimar costos por medio de una calculadora.

25.06.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se construirán 20 plantas de biodiesel: Schiaretti reclamó por el gasoil

“Estamos viendo las dificultades que hay en toda la geografía argentina”, señaló el gobernador cordobés, quien pidió que el corte con biodiesel se eleve al 20%.

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

chicago cbot infocampo
24.06.2022 | Por Infocampo

La semana en Chicago dejó fuertes pérdidas para la soja y el trigo

La oleaginosa perdió más de U$S 30 y quedó por debajo de los U$S 600. El trigo bajó U$S 40 y finalizó más cerca de los U$S 300 que de los U$S 400. El maíz también tuvo un balance negativo.

mesa de enlace
24.06.2022 | Por Infocampo

Sin soluciones para la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace confirmó una “jornada de trabajo”

Será el próximo miércoles 29 de junio. Allí participarán no solo las entidades del campo, sino otras con las que viene trabajando el ruralismo. Luego, se prevé la realización de protestas en julio.

24.06.2022 | Por Infocampo

Heladas y sequía: las zonas donde más se sintió la ola de frío y las que tienen esperanza de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalló las localidades donde se registraron las mínimas más bajas en los últimos dos días y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su pronóstico semanal.

24.06.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández, ante los líderes de los Brics: “Ni trigo ni alimentos pueden ser un arma de guerra”

El Presidente pidió que la Argentina sea “miembro pleno” de este grupo y justificó esta aspiración en el rol de “proveedor seguro y responsable de alimentos” que tiene el país en el mapa mundial.