Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Con biotecnología se podría incrementar hasta 4,5 millones la cantidad de terneros por año”

En plena época de parición, así lo sostuvo el directivo de Biogénesis Bagó Sebastián Perretta. Con innovación se pueden captar las oportunidades.

16.09.2019 |
Infocampo

Recientemente, se desarrolló el Tercer Simposio de Actualización Veterinaria de Biogénesis Bagó, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro,  en Tandil, Buenos Aires. 

Como parte del encuentro participaron distintos especialistasy directivos de la marca. Esteban Turic (Foto 2), CEO de la compañía, presentó las características del contexto global en relación con los stocks ganaderos, las oportunidades de mercado y las amenazas que representan la peste porcina africana en china y la fiebre aftosa.

×

Sin embargo, el dato clave lo aportó el director comercial Sebastián Perretta (Foto 1). Destacó que, “a través de la adopción  de biotecnología, podríamos incrementar la producción en 4.7 millones de terneros al año”, en un contexto de recuperación de mercados internacionales para el país y la región. 

“Consensuar y promover desde toda la cadena pecuaria formas de trabajo innovadoras que permitan capitalizar las ventajas comparativas que ofrece nuestro país y la región, teniendo en cuenta que la sanidad es la inversión más baja y de mayor retorno, del proceso productivo” , Sebastián Perretta, directivo de Biogénesis Bagó.

Mirá también Inauguraron una nueva terminal de cargas en Ezeiza para impulsar el comercio exterior

Por su parte, el médico veterinario Carlos Catracchia (asesor privado, coordinador de SIAL-APSAVet), afirmó que el desafío para las próximas generaciones de servicios veterinarios radicará en generar servicios ágiles y modernos sin requerir estar abocados físicamente y sí con el monitoreo de procesos, protocolos y resultados.

De la jornada participaron 150 profesionales de todo el país. En las  disertaciones, los temas centrales fueron la búsqueda de una mayor productividad en los rodeos bovinos y la oportunidad que se presenta para el país en el contexto de apertura de mercados.

De la mano del Dr. Adrián Lifschitz,  profesor de Farmacología e  Investigador de Conicet, se tocó el tema de las resistencia antipasitarias, centrado en la  ivermectina,  cuyo uso ha sido acotado por esta cuestión.

Lifschitz resaltó que, a pesar de esta resistencia,  aún quedan nichos importantes para el uso de otros parasitarios. “Es importante cuidarlas y preservarlas ya que han sido uno de los descubrimientos más importantes de la medicina veterinaria”, manifestó.

 

29.04.2019 | Por Solana Sommantico

Se realizó la evaluación anual de focos de carbunclo en la Argentina

Conocé la situación actual de carbunclo en el país, la enfermedad que arremete contra los bovinos y que afecta también a los humanos. Los detalles.

21.05.2018 | Por Solana Sommantico

Crean nuevas obligaciones para actores del Mercado de Hacienda

El Senasa estableció que los establecimientos de engorde corral deberán emitir obligatoriamente los documentos de tránsito electrónico (DT-e) para el movimiento de animales por medio de la autogestión del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

Tierra del Fuego prohibió la caza de guanacos

La gobernadora Rosana Bertone vetó la modificación de la Ley provincial 101, que habilitaba la práctica por un año en la provincia. Ambiente se lo había sugerido, junto a científicos y ambientalistas.