Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Con biotecnología se podría incrementar hasta 4,5 millones la cantidad de terneros por año”

En plena época de parición, así lo sostuvo el directivo de Biogénesis Bagó Sebastián Perretta. Con innovación se pueden captar las oportunidades.

16.09.2019
Infocampo
Infocampo

Recientemente, se desarrolló el Tercer Simposio de Actualización Veterinaria de Biogénesis Bagó, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro,  en Tandil, Buenos Aires. 

Como parte del encuentro participaron distintos especialistasy directivos de la marca. Esteban Turic (Foto 2), CEO de la compañía, presentó las características del contexto global en relación con los stocks ganaderos, las oportunidades de mercado y las amenazas que representan la peste porcina africana en china y la fiebre aftosa.

×

Sin embargo, el dato clave lo aportó el director comercial Sebastián Perretta (Foto 1). Destacó que, “a través de la adopción  de biotecnología, podríamos incrementar la producción en 4.7 millones de terneros al año”, en un contexto de recuperación de mercados internacionales para el país y la región. 

“Consensuar y promover desde toda la cadena pecuaria formas de trabajo innovadoras que permitan capitalizar las ventajas comparativas que ofrece nuestro país y la región, teniendo en cuenta que la es la inversión más baja y de mayor retorno, del proceso productivo” , Sebastián Perretta, directivo de Biogénesis Bagó.

Mirá también Inauguraron una nueva terminal de cargas en Ezeiza para impulsar el comercio exterior

Por su parte, el médico veterinario Carlos Catracchia (asesor privado, coordinador de SIAL-APSAVet), afirmó que el desafío para las próximas generaciones de servicios veterinarios radicará en generar servicios ágiles y modernos sin requerir estar abocados físicamente y sí con el monitoreo de procesos, protocolos y resultados.

De la jornada participaron 150 profesionales de todo el país. En las  disertaciones, los temas centrales fueron la búsqueda de una mayor productividad en los rodeos bovinos y la oportunidad que se presenta para el país en el contexto de apertura de mercados.

De la mano del Dr. Adrián Lifschitz,  profesor de Farmacología e  Investigador de Conicet, se tocó el tema de las resistencia antipasitarias, centrado en la  ivermectina,  cuyo uso ha sido acotado por esta cuestión.

Lifschitz resaltó que, a pesar de esta resistencia,  aún quedan nichos importantes para el uso de otros parasitarios. “Es importante cuidarlas y preservarlas ya que han sido uno de los descubrimientos más importantes de la medicina veterinaria”, manifestó.

 

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.

kws remolacha
27.05.2020 | Por Infocampo

Remolacha forrajera: una firma líder trabaja junto al INTA y productores en alimentación del ganado vacuno

KWS, que hace 150 años es líder en semillas de remolacha, se unió al INTA y a un grupo de 12 productores argentinos para avanzar en un alimento energético con buen contenido proteico.

nahuel pipi sanudo
19.05.2020 | Por Marina Friedlander

Quién es Nahuel “Pipi” Sañudo, el joven rural de Azul que es furor en Instagram

Con 19 años, es domador y trabaja en el campo con su familia cerca de Cacharí. Su sueño es ser veterinario, pero actualmente es un influencer del agro.