Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

17.06.2021
Valtra Agco
Infocampo
Infocampo

Según el informe de Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística de , entre enero y abril pasado las ventas internacionales concretadas desde la provincia explicaron el 34,5% del total a nivel país y generaron ingresos por más de 7.440 millones de dólares.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense detalló al respecto que en abril de este año se registró un incremento interanual del 47,8%, alcanzando un monto total de 2.093 millones de dólares exportados, siendo también el mejor abril de los últimos ocho años.

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del agro, dado que las Manufacturas de Origen Agropecuario registraron ventas en abril por 817 millones de dólares, una suba del 41,9% y las exportaciones de Productos Primarios, que fueron de 521 millones de dólares con una suba del 17%.

Entre los rubros destacados también cabe mencionar a las Manufacturas de Origen Industrial, con ventas por un monto total de 617 millones de dólares, lo que significó un incremento del 128,2%.

La principal zona de destino de las ventas externas de Buenos Aires durante abril fue los países del MERCOSUR, con el 23,6%, alcanzando 494 millones de dólares y presentando un crecimiento de 96,5% respecto al mismo mes de 2020.

 

tecnomyl
29.07.2021 | Por Infocampo

Desde el fin del mundo, una firma argentina de fitosanitarios suma profesionales e invierte en tecnificación

Tecnomyl tiene previsto en 2021 incrementar un 40 por ciento su facturación en relación con las ventas del año pasado.

21.05.2021 | Por Infocampo

Para La Cámpora, la producción de carne “no debe ser una maniobra especulativa financiera”

"Macri desreguló la exportación de carne vacuna, afectando la oferta y los precios locales. Limitar las exportaciones de carne vacuna establece reglas claras en el mercado, y busca lograr precios accesibles para todos y todas", sostuvo la organización política.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
22.06.2021 | Por Infocampo

Con una proclama, dirigentes políticos, sindicales y empresarios piden que Estado tome el control de la Hidrovía

Aseguran que ningún país del mundo adoptó el modelo argentino de esta vía navegable y que, ahora, está la oportunidad de retomar el control del Paraná".