Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.

28.07.2020
La Moraleja - Citricos
Infocampo
Infocampo

Muchas empresas empezaron a abrazar las bioenergías como alternativas de prácticas de manejo sustentable. 

En este sentido, La Moraleja SA, una empresa saltea dedica a la e industrialización de limón, avanzó como parte de su  programa plurianual de inversiones y su compromiso con una producción sustentable con la instalación de un sistema de paneles solares.

En esta primera etapa abastecerá aproximadamente el 10% del consumo anual de electricidad de la planta industrial de procesamiento del limón, para alcanzar en las próximas al 40% de su abastecimiento.

Asimismo, la limonera ha llegado a un acuerdo con la empresa San Atanasio Energía S.A. (SAESA) de Argentina, proveedora de energía para grandes usuarios, para el suministro del 30% de su consumo eléctrico en el transcurso del año 2020. 

Este no es el único paso de la firma pensando en la eficiencia. Ellos ya tienen instalados en sus montes el sistema de riego localizado de alta frecuencia, tipo gota a gota, con el cual llega a su plantación de más de 4.200 hectáreas. El riego alcanza un altísimo grado de eficiencia hídrica, sin uso de combustibles. 

 

 

Robot pulverizador
09.06.2021 | Por Infocampo

Le presentaron el subsecretario de Agricultura un robot pulverizador que, aplicando, diferencia malezas de cultivos

Se trata de un desarrollo 100% argentino hecho en la provincia de Santa Fe, a partir de la implementación de la inteligencia artificial.

27.05.2021 | Por Infocampo

Más cerca de convertirse en ley el proyecto que modifica la alícuota del impuesto a las Ganancias

Fue tratado en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y recibió el acompañamiento oficial y cuestionamientos opositores.

01.07.2021 | Por Infocampo

Pensando en los cítricos, Entre Ríos dialoga con el Reino Unido para ampliar su oferta exportable

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, se reunió con el embajador argentino en la isla europea. La provincia tiene principal interés en la fruta, pero busca posicionar más productos.