Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.

28.07.2020
La Moraleja - Citricos
Infocampo
Infocampo

Muchas empresas empezaron a abrazar las bioenergías como alternativas de prácticas de manejo sustentable. 

En este sentido, La Moraleja SA, una empresa saltea dedica a la producción e industrialización de limón, avanzó como parte de su  programa plurianual de inversiones y su compromiso con una producción sustentable con la instalación de un sistema de paneles solares.

En esta primera etapa abastecerá aproximadamente el 10% del consumo anual de electricidad de la planta industrial de procesamiento del limón, para alcanzar en las próximas al 40% de su abastecimiento.

Asimismo, la limonera ha llegado a un acuerdo con la empresa San Atanasio Energía S.A. (SAESA) de , proveedora de energía para grandes usuarios, para el suministro del 30% de su consumo eléctrico en el transcurso del año 2020. 

Este no es el único paso de la firma pensando en la eficiencia. Ellos ya tienen instalados en sus montes el sistema de riego localizado de alta frecuencia, tipo gota a gota, con el cual llega a su plantación de más de 4.200 hectáreas. El riego alcanza un altísimo grado de eficiencia hídrica, sin uso de combustibles. 

 

 

04.10.2021 | Por Infocampo

“El campo no necesita leyes promocionales, necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y lo dejen producir”

El candidato a diputado nacional por Juntos, en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó el proyecto de Ley agroindustrial que lanzó el Gobierno este jueves.

Biodisel argentino
23.09.2021 | Por Infocampo

Estados Unidos ratificó la sanción para el biodiesel argentino

La Corte de Comercio Internacional del gobierno norteamericano sostuvo los aranceles de importación que pesan sobre el biocombustible nacional que llega a ese país.

Exportacion de carne
23.11.2021 | Por Infocampo

El Gobierno sigue de cerca el precio de la carne y quiere reunirse con la cadena

Tras los aumentos que viene registrando la hacienda en pie y que prontamente llegarán a la góndola, desde diferentes ministerios trabajan para evitar más subas.