Publicidad Cerrar X

Con Massa ya como candidato, Bahillo insistió en la idea de reducir las retenciones

El secretario de Agricultura se reunió con el ministro de Economía y se manifestó nuevamente en favor de repensar el sistema actual de derechos de exportación. Aunque aclaró: “hay que hacerlo con muchísima prudencia”.

"Casi todos los países tienen volúmenes de equilibrio", aseguró Bahillo.
infocampo

Minutos antes de una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa, ahora precandidato a Presidente por Unión por la Patria, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo se mostró nuevamente abierto a una posible modificación del esquema actual de retenciones a las exportaciones agropecuarias.

“No hay ningún inconveniente en evaluar un esquema que incentive la producción, se necesita producir más. Podría evaluarse y yo no tengo problema en que se evalúe el esquema de retenciones; lo vengo diciendo hace bastante tiempo”, afirmó Bahillo.

El funcionario consideró que un cambio debería permitir que “sea un instrumento que aliente la producción porque los productores y el país lo necesitan”.

Bahillo e1680125616309

“Sin embargo habría que hacerlo con muchísima prudencia porque no podemos resentir las cuentas del Estado”.

A su vez Bahillo expresó que el precandidato presidencial pidió que se espere para avanzar con este análisis, pero que “está dispuesto a escuchar una propuesta”.

dolar soja

“SEGUIREMOS ACOMPAÑANDO”

También afirmó que la idea “es seguir acompañando a los sectores productivos, fundamentalmente al sector primario que ha sufrido una sequía muy importante”.

El ministro pidió (a su equipo de colaboradores) más trabajo que nunca, más compromiso que nunca, más cerca de la gestión que nunca”, expresó.

soja dolar apymel

En materia climática Bahillo evaluó que “si bien hay humedad ahora en el suelo y la expectativa de siembra del trigo es muy buena, hay que seguir acompañando con financiamiento para insumos, con fondos rotatorios para las cooperativas, con transferencias para las provincias para que sigan asistiendo a los pequeños y medianos productores”.

“Hemos tenido una cantidad importante de medidas de asistencia y programas en esta sequía que es la más importante en los últimos cien años, que nos restringió en un 50% el volumen de exportaciones”, subrayó Bahillo.

“En la agricultura, el primer cultivo que vamos a tener en la campaña de fina es trigo y cebada a partir de noviembre / diciembre”, por lo cual hay “que seguir de cerca a los productores”.