Publicidad Cerrar X

Con máximos de $ 3 millones en toros, los reproductores también brillaron Agroactiva

Los toros y vaquillonas de diferentes razas se vendieron con valores más altos que el mercado en la megamuestra desarrollada en Armstrong. Un macho Limangus marcó el precio más alto.

infocampo

Como se esperaba antes de la feria, la ganadería volvió a mostrar su potencial en una nueva edición de Agroactiva.

Los toros y las vaquillonas registraron precios bastante por encima de los valores promedio del mercado, según estadísticas de las últimas semanas.

El pasado jueves fue la subasta de reproductores y los precios dieron que hablar entre los productores y cabañeros presente en la exposición.

En esta oportunidad, el encargado de bajar el martillo, fue el reconocido rematador Alejandro Milano, quien lideró las ventas de la mano de Agricultores Federados Argentinos (AFA).

LOS PRECIOS BOVINOS EN AGROACTIVA

Según los datos oficiales, se comercializaron toros Angus entre $ 1.900.000 y $ 2.400.000. Pero la novedad fue un exponente de la raza Limangus, que se vendió a $ 3.000.000, y dos similar que fueron adquiridos a $ 2.900.000.

Por otra parte, en relación a las hembras, hubo ventas de la raza Braford que se comercializaron entre $ 900.000 y $ 1.400.000.

En esta categoría, las vacas Angus puras controladas (PC) se remataron a $1.400.000.

Según Milano, fue muy positivo el precio que obtuvieron las razas Angus y Braford, pero quedó muy sorprendido por el valor de los Limangus.

“Hay que valorar el resultado del remate en Agroactiva”, destacó, mostrando que es un anticipo de lo que se viene en materia de mercado.

WhatsApp Image 2024 06 08 at 18.16.00

“Los montos más destacados se dieron en tres razas. Fue muy buena venta, toda gente de la zona compró, todo asociado de AFA, con valores que esperábamos a veces arriba de las expectativas”, manifestó el entrevistado.

PRODUCTORES MIXTOS EN AGROACTIVA

Vale aclarar que en la zona núcleo, donde se desarrolla Agroactiva, se reciben muchos visitantes de la Región Centro de Argentina, y desarrolla producción de agricultura por sobre la actividad ganadera.

Por ese motivo, para el encargado de la subasta esa zona de producción limita las ventas. En ese marco, sostiene que la comercialización “tiene un número limitado. Acá estamos en una zona netamente agrícola, yo creo que hay que prever eso y trabajar con una o dos razas que son las que predominan en las ventas”, dijo el rematador.

No es solo “fierros”: el área ganadera de Agroactiva se potencia con inversiones por $ 188 millones

Por último, dijo que los productores están en la búsqueda de hembras mayoritariamente. “Lo hacen a partir de la intensificación del sistema de inseminación”, concluyó.

“Buscan tener un porcentaje mayor de hembras que de machos, porque es lo que mayormente vienen a buscar los productores  a partir de la intensificación del sistema de inseminación”, dijo.

Temas relacionados: