Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

27.08.2020
Infocampo
Infocampo

Los magros resultados que dejó el frente de tormenta que recorrió la zona central del país mantiene extremadamente deficitarios a los suelos de la región núcleo. 

Las últimas informaciones del Servicio Meteorológico Nacional, detallada en sus avisos de corto plazo, evidencian que la tormenta y la amenaza de lluvia se desplaza hacia la franja oriental, localizada en el nordeste de Santa Fe y Litoral. 

Asimismo, el Servicio adelanta, en la actualización de los mapas, que habrá precipitaciones moderadas en el centro de la Mesopotamia y el norte de Santa Fe durante los próximos tres días, mientras que el sábado también podría llover en Córdoba y el noroeste de Buenos Aires.

En otro orden y de acuerdo a los reportes generales, indica el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, el volumen de lluvia ha sido más importante sobre el sudeste de Entre Ríos, donde las marcas pueden estar por encima de los diez milímetros, registro que queda como techo a medida que nos desplazamos hacia el sudoeste y el centro este de Santa Fe. 

“La foto de satélite presenta el brazo frontal avanzando sobre el norte de Santa Fe y el centro sur de la Mesopotamia. Las condiciones son favorables para el desarrollo de tormentas de importancia”, dice esta última entidad, donde estará localizada la inestabilidad. 

Al mismo tiempo, se afianzan las mejoras en la franja mediterránea de la región pampeana y la provincia de Buenos Aires, incorporándose progresivamente el centro sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

La buena noticia…hay nueva probabilidad de lluvias para la semana que viene.

mesa de enlace
30.06.2021 | Por Infocampo

Agenda cargada: la Mesa de Enlace se reúne con autoridades provinciales por la exportación de carne

Los integrantes de la comisión se reúnen, este miércoles, con las autoridades de Corrientes y Chaco, y los ministros de la producción del Norte Grande.

Ariel Angeli - Lider de I+D del Movimiento CREA
21.09.2021 | Por Infocampo

Un cordobés es el nuevo líder de investigación y desarrollo del Movimiento CREA

Ariel Angeli, que integra la entidad desde el año 2007, especializado en gestión ambiental, asume este cargo, vacante desde el mes de febrero de este año.

13.09.2021 | Por Infocampo

El trigo entrerriano, en jaque por enfermedades foliares

Pese al buen estado que presenta el trigo en la provincia, comienzan a aparecer lotes con problemas sanitarios.