Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

27.08.2020
Infocampo
Infocampo

Los magros resultados que dejó el frente de tormenta que recorrió la zona central del país mantiene extremadamente deficitarios a los suelos de la región núcleo. 

Las últimas informaciones del Servicio Meteorológico Nacional, detallada en sus avisos de corto plazo, evidencian que la tormenta y la amenaza de lluvia se desplaza hacia la franja oriental, localizada en el nordeste de Santa Fe y Litoral. 

×

Asimismo, el Servicio adelanta, en la actualización de los mapas, que habrá precipitaciones moderadas en el centro de la Mesopotamia y el norte de Santa Fe durante los próximos tres días, mientras que el sábado también podría llover en Córdoba y el noroeste de Buenos Aires.

En otro orden y de acuerdo a los reportes generales, indica el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, el volumen de lluvia ha sido más importante sobre el sudeste de Entre Ríos, donde las marcas pueden estar por encima de los diez milímetros, registro que queda como techo a medida que nos desplazamos hacia el sudoeste y el centro este de Santa Fe. 

“La foto de satélite presenta el brazo frontal avanzando sobre el norte de Santa Fe y el centro sur de la Mesopotamia. Las condiciones son favorables para el desarrollo de tormentas de importancia”, dice esta última entidad, donde estará localizada la inestabilidad. 

Al mismo tiempo, se afianzan las mejoras en la franja mediterránea de la región pampeana y la , incorporándose progresivamente el centro sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

La buena noticia…hay nueva probabilidad de lluvias para la semana que viene.

05.11.2020 | Por Infocampo

Argentina se convierte, este viernes, en líder mundial en recopilar datos para la agricultura desde el espacio

Se lanzarán 10 satélites argentinos, desde una base china, que permitirán aumentar la capacidad orbital y la cobertura terreste para la obtención de datos.

07.12.2020 | Por Infocampo

Acceso al agua: aprobaron iniciativas para casi 4.000 familias de zonas productivas del país

El Ministerio de Agricultura informó que dará beneficios en Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán y Misiones.

13.10.2020 | Por Infocampo

El clima del futuro: qué son las sequías ecológicas, un saldo del calentamiento global que se viene

De acuerdo a un estudio están surgiendo nuevas formas de secas extremas que provocan cambios en los patrones ambientales y tienen la capacidad de transformar los ecosistemas.