Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

27.08.2020
Infocampo
Infocampo

Los magros resultados que dejó el frente de tormenta que recorrió la zona central del país mantiene extremadamente deficitarios a los suelos de la región núcleo. 

Las últimas informaciones del Servicio Meteorológico Nacional, detallada en sus avisos de corto plazo, evidencian que la tormenta y la amenaza de lluvia se desplaza hacia la franja oriental, localizada en el nordeste de Santa Fe y Litoral. 

×

Asimismo, el Servicio adelanta, en la actualización de los mapas, que habrá precipitaciones moderadas en el centro de la Mesopotamia y el norte de Santa Fe durante los próximos tres días, mientras que el sábado también podría llover en Córdoba y el noroeste de Buenos Aires.

En otro orden y de acuerdo a los reportes generales, indica el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, el volumen de lluvia ha sido más importante sobre el sudeste de Entre Ríos, donde las marcas pueden estar por encima de los diez milímetros, registro que queda como techo a medida que nos desplazamos hacia el sudoeste y el centro este de Santa Fe. 

“La foto de satélite presenta el brazo frontal avanzando sobre el norte de Santa Fe y el centro sur de la Mesopotamia. Las condiciones son favorables para el desarrollo de tormentas de importancia”, dice esta última entidad, donde estará localizada la inestabilidad. 

Al mismo tiempo, se afianzan las mejoras en la franja mediterránea de la región pampeana y la provincia de Buenos Aires, incorporándose progresivamente el centro sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

La buena noticia…hay nueva probabilidad de lluvias para la semana que viene.

Vaina de soja para cosechar
14.09.2020 | Por Infocampo

La definición de la variedad de soja: consultá este resumen de las mejores de las últimas tres campañas

En cuadros, las variedades mejores rankeadas, por zona y grupo de madurez, según la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO).

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo del sur cordobés en jaque por la falta de agua y una escalada de frío fuera de lo normal

El trigo pasa por un momento muy complicado, dado que se registraron temperaturas de 4 a 8 grados bajo cero en el centro del país.

13.07.2020 | Por Infocampo

Lanzan un programa para estimular al productor de cereales

Yara Champion Program acompaña al productor en todas las etapas del cultivo para maximizar los resultados y obtener mayor margen económico, respetando las buenas prácticas agrícolas.