Publicidad Cerrar X

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

Print Friendly, PDF & Email
09.08.2022
Infocampo
Infocampo

Una de las mayores necesidades que tienen los productores para tomar decisiones a campo es la de información meteorológica.

Bajo esa premisa, Sebastián Sosa y Félix Casabal emprendieron el camino de generar una gran red de datos meteorológicos, bajo la firma Caburé, un agtech que está en pleno proceso de crecimiento, ahora de la mano de Arable, una compañía en la meca del desarrollo tecnológico global: Silicon Valley.

El core bussines de Caburé es, mediante sensores e inteligencia artificial, brindar información clave para la toma de decisiones agronómicas.  Los objetivos de ambas empresas son sinérgicos y complementarios, lo que permite a ambas ofrecer un servicio único en el mercado.

“La necesidad de adaptarse y ser resiliente a los cambios del clima que todos ya conocemos, nos obliga a medir mejor y con mayor precisión. Somos una industria a cielo abierto que interacciona con el medio ambiente, de nosotros no solo depende la alimentación del mundo, sino también el cuidado del mismo”, señala Casabal, actual director comercial para Arable en Latinoamérica. Sosa, en tanto, es el CEO de Caburé.

El resultado del trabajo conjunta es que Caburé ya tiene activos más de 160 dispositivos Arable en la Argentina, con productores y empresas multinacionales, los que se suman a otras más de 500 estaciones meteorológicas que conforman la red local.

ALCANCE GLOBAL

Vale mencionar al respecto que, actualmente, Caburé tiene más de 1.500 estaciones en su red, principalmente en Argentina, Brasil y España.

Asimismo, con el afán de transmitir permanente un concepto colaborativo, Caburé comparte en sus redes sociales diversos mapas con información relevante: precipitaciones acumuladas, riesgo de heladas y otro tipo de datos similares.

En cuanto a Arable, trabaja con los productores más innovadores del mundo, proveedores de insumos agrícolas y empresas de alimentos en más de 40 países, ofreciendo resultados más productivos y sostenibles en la agricultura a través de una plataforma IOT integrada.

El Mark, el innovador dispositivo de detección de Arable que alimenta la plataforma de análisis y datos de la empresa, proporciona inteligencia en tiempo real sobre el clima, el suelo, el riego y las condiciones de la planta en una sola solución.

Está compuesto por un conjunto de sensores cuya confiabilidad y precisión a largo plazo se ha probado en el campo e incluye tecnologías innovadoras para medir la precipitación, la arquitectura del canopeo, la evapotranspiración y el crecimiento de los cultivos.

Notas relacionadas

08.08.2022 | Por Infocampo

Un grupo de 16 emprendedores creó un fondo para que productores inviertan en Agtech

Se llama "Innventure" y surgió como idea de productores de Aapresid. Tiene alianzas con la comunidad de Endeavor y el estudio jurídico "Tanoira Casagne".

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

04.08.2022 | Por Infocampo

Por la “ruta de la innovación”: en Rosario, se realizará el BCR Agtech Forum

Tendrá lugar entre el 8 y 9 de agosto, en la previa del Congreso nacional de Aapresid.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.