Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.

20.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un mundo aturdido por el COVID-19, en un contexto interminable de peleas entre y , y con la Argentina de las retenciones y los distintos tipos de cambio; le saca ventajas a todos y no sólo espera una producción récord de , sino que además también sería ese el camino de las .

Según los datos oficiales, Brasil está exportando en mayo un promedio de 880.000 toneladas por día, generando un ingreso de divisas al país de 288 millones de dólares por día promedio.

×

Según la consultora privada Agrifatto: “Continuando con el ritmo actual de ventas observado, las exportaciones brasileñas de soja pueden cerrar el mes de mayo con más de 15 millones de toneladas enviadas, y ésto podría representar un récord histórico para el mes de mayo”.

La consultora también señaló que el ritmo de ventas está acompañado (y se podría decir justificado), por el precio de las exportaciones, dado que cayó el tipo de cambio del en Brasil y el valor de la oleaginosa en Chicago se mantiene en torno a los 311 dólares por tonelada (posición julio, cierre 20/05/20).

carne exportaciones infocampo
04.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Un impuesto de “sostenibilidad” pondría en jaque a las exportaciones de carne argentina

Mañana se debatirá en el Parlamento Europeo el denominado "Cargo de sostenibilidad", que es un impuesto propuesto por Alemania para mejorar el bienestar de los animales y reducir las emisiones de CO2.

23.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Advierten complicaciones en el mercado cárnico argentino por la paralización de la compra europea

"Las señales de alerta se prenden nuevamente por la paralización de la demanda europea", aseguró el Rosgan.

cosecha soja campo
29.05.2020 | Por Marina Friedlander

Novedades en la herramienta de ahorro que ofrece el Banco Central a productores agropecuarios

Con otra circular, el organismo hizo un ajuste en las DIVA, atadas a los precios de cereales y oleaginosas. Ahora, le sumó la posibilidad de efectuar depósitos a tasa variable ligados a la cotización del dólar.