Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.

20.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un mundo aturdido por el COVID-19, en un contexto interminable de peleas entre y , y con la Argentina de las retenciones y los distintos tipos de cambio; le saca ventajas a todos y no sólo espera una producción récord de , sino que además también sería ese el camino de las .

Según los datos oficiales, Brasil está exportando en mayo un promedio de 880.000 toneladas por día, generando un ingreso de divisas al país de 288 millones de dólares por día promedio.

×

Según la consultora privada Agrifatto: “Continuando con el ritmo actual de ventas observado, las exportaciones brasileñas de soja pueden cerrar el mes de mayo con más de 15 millones de toneladas enviadas, y ésto podría representar un récord histórico para el mes de mayo”.

La consultora también señaló que el ritmo de ventas está acompañado (y se podría decir justificado), por el precio de las exportaciones, dado que cayó el tipo de cambio del dólar en Brasil y el valor de la oleaginosa en se mantiene en torno a los 311 dólares por tonelada (posición julio, cierre 20/05/20).

17.06.2020 | Por Facundo Mesquida

China realiza hisopados a la carne vacuna argentina en busca de “restos de COVID-19”

Así lo confirmó Miguel Schiariti, presidente de CICCRA, quien aseguró además que esto no generará ningún problema para nuestro país, ni para las exportaciones.

cosecha soja campo
21.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La cosecha de soja ya alcanzó el 93,3% del área apta nacional gracias al clima seco y templado

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que el avance intersemanal fue de 5,9 punto porcentuales.

cbot infocampo
27.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos cerraron con leves alzas en Chicago

La soja sostuvo el alza de la jornada de ayer, y cerró en torno a los 312 dólares la tonelada la posición de julio en Chicago.