Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.

20.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un mundo aturdido por el COVID-19, en un contexto interminable de peleas entre y China, y con la de las retenciones y los distintos tipos de cambio; le saca ventajas a todos y no sólo espera una producción récord de , sino que además también sería ese el camino de las .

Según los datos oficiales, Brasil está exportando en mayo un promedio de 880.000 toneladas por día, generando un ingreso de divisas al país de 288 millones de dólares por día promedio.

×

Según la consultora privada Agrifatto: “Continuando con el ritmo actual de ventas observado, las exportaciones brasileñas de soja pueden cerrar el mes de mayo con más de 15 millones de toneladas enviadas, y ésto podría representar un récord histórico para el mes de mayo”.

La consultora también señaló que el ritmo de ventas está acompañado (y se podría decir justificado), por el precio de las exportaciones, dado que cayó el tipo de cambio del dólar en Brasil y el valor de la oleaginosa en Chicago se mantiene en torno a los 311 dólares por tonelada (posición julio, cierre 20/05/20).

20.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja suma US$ 48 en noviembre y cerró la semana de Chicago con precios de 2014

En lo que va del corriente mes la soja continúa un rally alcista como pocos esperaban, y sólo en esta semana sumó 3,6% de valor.

30.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Se necesita 60% menos de trigo, maíz o soja para construir una casa en Córdoba

Si bien los precios de los cultivos están lejos de sus picos históricos, el parate de la actividad inmobiliaria deja bien plantado el poder de compra con granos.

29.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Mejora la relación insumo-producto de la soja y el maíz, pero cae la del trigo

Así lo indica el Departamento Económico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que para el caso del trigo el poder de compra cayó casi 4% en el último año.