Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.

20.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un mundo aturdido por el COVID-19, en un contexto interminable de peleas entre Estados Unidos y China, y con la Argentina de las retenciones y los distintos tipos de cambio; Brasil le saca ventajas a todos y no sólo espera una producción récord de soja, sino que además también sería ese el camino de las exportaciones.

Según los datos oficiales, Brasil está exportando en mayo un promedio de 880.000 toneladas por día, generando un ingreso de divisas al país de 288 millones de dólares por día promedio.

Según la consultora privada Agrifatto: “Continuando con el ritmo actual de ventas observado, las exportaciones brasileñas de soja pueden cerrar el mes de mayo con más de 15 millones de toneladas enviadas, y ésto podría representar un récord histórico para el mes de mayo”.

La consultora también señaló que el ritmo de ventas está acompañado (y se podría decir justificado), por el precio de las exportaciones, dado que cayó el tipo de cambio del dólar en Brasil y el valor de la oleaginosa en Chicago se mantiene en torno a los 311 dólares por tonelada (posición julio, cierre 20/05/20).

Pierpaolo Barbieri, CEO de Uala, habla de la soja y la seca
18.01.2022 | Por Infocampo

El CEO de Ualá habló de la “soja digital” y la sequía, y desató la polémica

Pierpaolo Barbieri, fundador de la fintech, dijo que "rezar al cielo" para alejar el fantasma de la seca es "misticismo". Arengó por las finanzas digitales.

urea granulada infocampo
15.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Qué hay detrás del aumento internacional del 70% de la urea

La tonelada de fertilizante pasó de 271 dólares por tonelada en septiembre de 2020 a 460 en septiembre de este año.

03.01.2022 | Por Favio Re

Retenciones: el Ejecutivo ya no puede aumentarlas y la oposición propondrá derogarlas

La no aprobación del Presupuesto 2022 dejó a la Casa Rosada sin la potestad de incrementarlas. Un proyecto firmado por 22 diputados solicitará directamente eliminarlas.