Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.

20.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un mundo aturdido por el COVID-19, en un contexto interminable de peleas entre y , y con la Argentina de las retenciones y los distintos tipos de cambio; le saca ventajas a todos y no sólo espera una producción récord de , sino que además también sería ese el camino de las .

Según los datos oficiales, Brasil está exportando en mayo un promedio de 880.000 toneladas por día, generando un ingreso de divisas al país de 288 millones de dólares por día promedio.

Según la consultora privada Agrifatto: “Continuando con el ritmo actual de ventas observado, las exportaciones brasileñas de soja pueden cerrar el mes de mayo con más de 15 millones de toneladas enviadas, y ésto podría representar un récord histórico para el mes de mayo”.

La consultora también señaló que el ritmo de ventas está acompañado (y se podría decir justificado), por el precio de las exportaciones, dado que cayó el tipo de cambio del dólar en Brasil y el valor de la oleaginosa en se mantiene en torno a los 311 dólares por tonelada (posición julio, cierre 20/05/20).

18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil exporta menos carne vacuna pero más cara

El país vecino afianza su posición de proveedor de carne del mundo, aprovechando la forzada y parcial salida de la Argentina.

florencio randazzo
05.07.2021 | Por Infocampo

Randazzo aseguró que el maíz se exporta a US$ 125 y estallaron las críticas

Asimismo, remarcó que lo que hace falta es "previsibilidad" y "que el Estado acompañe, que haya préstamos". Indignación de los productores.

carne exportacion infocampo
25.08.2021 | Por Infocampo

Cayeron 33,4% las exportaciones de carne vacuna en julio

Respecto de la facturación del mes pasado, el IPCVA señaló que se alcanzó un valor de 195 millones de dólares.