Publicidad Cerrar X

Con una inversión de $6 millones, construyeron un tendido de oleoducto en el Puerto de Quequén

El conducto tiene 550 metros y tiene como fin "mejorar los servicios portuarios y aportar más agilidad al sector productivo".

infocampo

Con una inversión de $6 millones propios, el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén construyó en seis meses una extensión de un oleoducto que vinculará los sitios 3 a 6, con el objetivo de mejorar los servicios portuarios y aportar más agilidad al sector productivo.

Según información oficial, el conducto, que comenzó a funcionar el 20 de junio y tiene 550 metros de extensión, revitalizará el muelle que registraba menor actividad a causa de su ubicación bajo cables de alta tensión. 

“La nueva cañería cuenta con un sistema de limpieza con barrido en retroceso, para que después de cada embarque los restos de aceite puedan ser absorbidos hacia las cañerías pre-existentes de cada una de las empresas exportadoras”, expresó el Consorcio.

En ese sentido, el presidente, Arturo Rojas, aseguró que “hemos tomado la firme decisión de reinvertir en infraestructura para potenciar la operatoria y la competitividad de nuestro puerto”.

“Estamos asistiendo a una revolución agrícola-productiva, merced a las políticas de nuestro presidente Mauricio Macri y los puertos debemos incrementar nuestra capacidad de acopio y embarque brindando mayor fluidez a las mercaderías argentinas hacia el comercio exterior”, sostuvo.

Por último, el dirigente señaló que “con esta obra, tan importante para el crecimiento de nuestro puerto, los buques aceiteros podrán desarrollar su actividad de carga en el sitio 6 ubicado río arriba sobre la margen Quequén, aprovechando que sus características lo hacen perfectamente apto para este tipo de carga y que se encontraba ocioso durante gran parte del año”.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo: