Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con una primera partida de $2.544.000, benefician a horticultores cordobeses

Es en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente que tiene como objetivo elevar la producción mediante la capacitación técnica y la disminución de pérdidas por granizo, vientos y lluvias. El fondo total será de $3.624.000.

26.09.2017
Infocampo
Infocampo

En el marco del fortalecimiento para las economías regionales, se ejecutó la primera partida de fondos para apuntalar la hortícola de un grupo de de Villa Maria y Villa Nueva, mediante la incorporación de infraestructura.

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de de la Nación, Néstor Roulet, celebró “el trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y los municipios para asistir a los productores hortícolas y entregarles las herramientas necesarias para mejorar y cuidar su producción”, al participar del acto realizado en la Municipalidad de Villa María, junto al ministro de Agricultura y Ganadería de , Sergio Busso; y al coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari.

×

Esta primera partida de $2.544.000, forma parte de un fondo total de $3.624.000, que tiene como objetivo elevar la producción a lo largo del año mediante la capacitación técnica y la disminución de las pérdidas por caída de granizo, vientos y .

Para lograrlo, una de las primeras acciones será la mejora de la calidad del producto por efecto de la colocación de malla antigranizo intraprediales. En total, se trata de 22 módulos de este elemento que contribuirá a reducir el daño ocasionado por inclemencias climáticas y mantener asegurada una parte de la siembra.

De esta forma la cartera agroindustrial nacional reafirma, a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente de UCAR, las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores. 

En este sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, destacó “la respuesta de los Estados Nacional y Provincial para acompañar a los productores” al recordar “los daños que ocasionó la tormenta durante el pasado verano”; mientras que Luis Bravi, uno de los productores que constituye el clúster, subrayó que la gestión de fondos y aportes permitirán proyectar y generar una perspectiva de sustentabilidad hacia el futuro para el sector hortícola regional.

Del encuentro participó también el intendente de Villa Maria, Martin Gill, además de autoridades provinciales y municipales.

 

23.04.2020 | Por Infocampo

Revelador estudio sobre el avance de las malezas en la zona centro

Sobre un relavamiento de 2 millones de hectáreas, la especies de hoja ancha son el "target" más importante. Se destaca la baja rotación de activos.

01.07.2020 | Por Infocampo

La Justicia le ordenó a Rodríguez Saá abrir las rutas 8 y 30 y los caminos vecinales tras el pedido de Córdoba

El Juzgado Federal de Río Cuarto hizo lugar a la medida cautelar que pidió la Sociedad Rural local. Ahora, se podrá circular con los permisos correspondientes.

29.04.2020 | Por Infocampo

Mercosur: la cadena agroindustrial le pidió a Solá retomar la participación en las negociaciones

Las bolsas de cereales y cámaras del sector difundieron una solicitada para expresar su preocupación. "Estamos convencidos que la salida de corto plazo de la reactivación económica encuentra la necesidad de una rápida definición de una estrategia exportadora agresiva", aseguraron.