| InfocampoTV

Con vino para exportar, el San Martín Cargas volvió al Puerto de Buenos Aires

La formación del tren transportaba vino mendocino que viajará a Europa. Después de 14 años, la llegada del tren se produjo gracias a nuevo acceso.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2019 | Por Infocampo
Infocampo

Gracias a la finalización de la obra Ferroviario Norte, la línea San Martín volvió a ingresar al puerto de Buenos Aires, luego de catorce años. produce el acceso directo al Puerto Buenos Aires. Esta excelente noticia está conectada con otra: la primera carga que transportó, a modo de prueba, fue vino mendocino, de las bodegas Peñaflor, que va con destino a Europa.  

La obra significó una renovación importante del trazado de las vías, así como de las señales ferroviarias para evitar interrumpir la normal circulación de pasajeros de la terminal. Asimismo, el empalme significó la reutilización de las vías que habían sido ocupadas por la expansión del asentamiento de la Villa 31.  

×

Las ventajas de esta obra implica un nuevo acceso que complementa, optimiza y facilita el ingreso al área portuaria, evitando que los camiones con la carga tengan que atravesar el área urbana de denso tráfico y generando inconvenientes a la movilidad de la ciudad. Asimismo, el resultado final será generar las condiciones ferroviarias óptimas para transportar más de 6.000 contenedores por año. 

Entre las ventajas

  • Acceso al puerto de la línea ex San Martin.
  • Reducción de costos de transporte de cargas.
  • Disminución de la cantidad de camiones que ingresan al Puerto.
  • Descongestionamiento de tránsito en el área de Retiro próxima a la zona portuaria.
  • Menor contaminación ambiental.
  • Mayor seguridad respecto de robos a contenedores.

Mirá el video

02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de uva en fresco de Cuyo deben inscribirse desde hoy en el Sistema de Medidas Integradas

El Senasa recordó que Mendoza y San Juan tendrán que hacer el trámite para poder comercializar en las provincias que no integran las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander

Bajó 16% el arribo de camiones con trigo al Gran Rosario en noviembre

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que aseguró que se debe a la gran cantidad de precipitaciones en ese mes y al consecuente atraso de cosecha.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

Avanzan las gestiones para extender un ramal del Belgrano Cargas en el norte de Córdoba

En una reunión entre el titular del Ferrocarril y el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María se analizaron los volúmenes de granos y productos finales que se moverían en el nuevo tramo.