| InfocampoTV

Con visitas internacionales, la ronda de negocios Aliment.AR será parte del Foro Argentina Exporta 2019

En el marco del encuentro más importante del año para el mundo exportador, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en CABA, Exponenciar apuesta a potenciar los negocios globales de nuestro país.

Print Friendly, PDF & Email
29.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Argentina ocupa el puesto 13º como exportador mundial de alimentos y el sector está representado por unas 15.000 empresas, de las cuales el 98% son pymes distribuidas en todo el país. Se trata del sector industrial que más empleo genera, representando el 31% del total. Hoy, Argentina cuenta con una población que supera los 40 millones. Sin embargo, produce alimentos para 400 millones de personas y espera para el 2025 alcanzar las 650 millones, duplicando así las exportaciones de alimentos con valor agregado.

Frente a este escenario de desafíos y oportunidades, Exponenciar realizará la ronda de negocios Aliment.AR en el marco del Foro Argentina Exporta 2019, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde Exponenciar, consideran que Aliment.AR es la respuesta a la necesidad de potenciar los negocios globales de Argentina y convertir al país en supermercado del mundo. De esta manera, la ronda de negocios Aliment.AR será el paso obligado para las empresas alimenticias que desean conquistar nuevos mercados. En esta oportunidad, participarán compradores de Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Jamaica y Estados Unidos.

En este sentido, cabe destacar que el Foro Argentina Exporta será el encuentro más importante del año dedicado al comercio internacional y forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para seguir fortaleciendo la cultura exportadora de las pymes argentinas.

Durante el evento, habrá charlas y presentaciones de referentes internacionales y locales sobre temáticas relacionadas al modelo de negocio exportador. Además, habrá rondas de negocios con compradores internacionales, talleres para empresas diferenciados por sector y estadio exportador, y espacios para acceder a la oferta pública y privada de servicios y herramientas para el exportador.

18.02.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Valle de Uco regalaron peras y duraznos en protesta por la crisis frutícola

"Si se los regalamos a la fábrica, ¿cómo no se los vamos a regalar a la gente del pueblo?", señalaron los productores Eber Pérez Plaza y Pedro Manzano. "Ninguna de las economías regionales está bien", aseguraron.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

Siguen los casos de triquinosis: ahora clausuraron un establecimiento en San Luis

A los 232 casos en Córdoba, se sumaron 17 en San Luis. Ya clausuraron un establecimiento y piden extremar los controles para evitar la infección.

10.12.2018 | Por Marina Friedlander

Nuevo caso de triquinosis en Córdoba: ahora se detectó en un frigorífico de Río Cuarto

El Senasa confirmó la aparición en tres cerdos faenados con destino de comercialización, por lo que determinó la desnaturalización para evitar que ingresen al circuito comercial.