Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".

05.07.2021
viñedo uvas parra
Infocampo
Infocampo

A través de la Disposición 400/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), decretó al departamento entrerriano de y a la localidad salteña de como Áreas Libres de , plaga más conocida como la “”.

Según el Senasa, se trata de un importante avance fitosanitario para ambas zonas donde se cultiva vid, y también arándanos como en el caso de Concordia, dado que ambos frutos son afectados por la plaga.

Cabe destacar que este estándar nacional e internacional para las regiones se logra luego de cuatro años de trabajo continuo, cuando en marzo de 2017 se detectaron ejemplares adultos de la polilla en el área productiva del Cafayate; y en octubre en el Departamento de Concordia.

Arandanos con destino a exportacion

Desde la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), celebraron la decisión oficial y afirmaron que “esta declaración representa un reconocimiento clave para la Argentina, ya que se trata de uno de los pocos casos a nivel mundial en cuanto a recuperar un estatus de zona libre de polilla de la vid”.

09.08.2021 | Por Infocampo

AFIP detectó a dos cerealeras intentando evadir $40 millones

Las dos firmas agropecuarias se relacionaban comercialmente como clientes y proveedores entre sí.

Auto incendiado por ciervo
17.09.2021 | Por Infocampo

Se le cruzó un ciervo y se le incendió el auto en una zona rural de Entre Ríos

El hecho ocurrió entre Hasenkamp y Güemes, a tres kilómetros de la Ruta 12.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.