“Estábamos muy drogados, se nos escapó el tiro”, confesaron este martes por la tarde los tres detenidos por el asesinato del joven rugbier de La Plata Juan Pedro Tuculet, anticiparon fuentes de la investigación a C5N, según publicó Minuto Uno.
Se trata de dos hermanos y un amigo, todos jóvenes platenses, quienes admitieron ante el fiscal de la causa, Marcelo Martini, que cometieron el crimen pero coincidieron en declarar que “fue por error”.
Según contaron, la semana pasada habían realizado una denuncia por amenzas recibidas por parte de un abogado respecto al taller mecánico en el que trabajan. Por ese motivo, el sábado vieron un auto “merodear” por la zona al que identificaron como “sospechoso” y decidieron seguirlo.
Los tres detenidos aseguraron que pensaban que se trataba del abogado y una vez que vieron el vehículo en la estación de servicio de Villa Elisa se les escapó el tiro porque ese día habían consumido drogas desde muy temprano, señaló C5N.
El rugbier del club Los Tilos, de 19 años, murió el domingo tras agonizar desde el sábado a la madrugada, cuando recibió una bala que ingresó por el ojo izquierdo y quedó alojada en la cabeza.
Fuentes de la investigación informaron en un primer momento que el joven fue baleado al ser confundido por sus atacantes, que iban en un Fiat Duna que se puso a la par del vehículo que conducía el rugbier, quien viajaba acompañado por un amigo.
Poco antes, reportaron las fuentes, los agresores habían pateado la puerta del automóvil en una estación de servicio en Camino General Belgrano y Arana, por lo que Tuculet escapó.

