El secretario de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet, confirmó que dos personas murieron en los disturbios ocurridos en la zona del gran Rosario y agregó que por estos episodios fueron detenidas 137 personas.
En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, aseguró que hubo “instigadores y hechos vandálicos” en la ciudad de Rosario, donde desde anoche fueron atacados y saqueados varios supermercados.
“Ha habido autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales o con reclamos por las inundaciones, hubo una organización para generar los hechos vandálicos”, agregó.
Por su parte, en la provincia de Buenos Aires investigan si un ex barra de Dálmine participó de los incidentes en Campana.
Un grupo de personas intentó asaltar anoche un hipermercado en esa localidad bonaerense, causó destrozos en las adyacencias y mantuvo bloqueada por algunos minutos la Panamericana.
Las autoridades policiales locales realizan distintas diligencias vinculadas a la investigación.
Unas sesenta personas que se acercaron a la entrada del supermercado Carrefour ubicado en el kilómetro 74 de la autopista Panamericana (mano a Rosario), amenazaron con ingresar al local en medio de supuestas demandas de alimentos y vales de comida.

