Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmaron un caso de HLB en Corrientes

Así lo informó el Senasa en las últimas horas. Fue en Monte Caseros.

21.02.2020
inspectores en un campo del senasa
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Los monitoreos permanentes que el realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención del permitieron detectar una planta de naranja (de aproximadamente 25 años) en un cultivo comercial con sintomatología de HLB en , .

naranja partida
×

La celeridad con que se movió el Senasa permitió que la planta fuera erradicada de inmediato y fuera puesto en marcha el plan de contingencia para contener un posible brote. “Evitar la dispersión de la enfermedad sigue siendo prioritario”, dijo una fuente del .

naranja

Por supuesto que se van a intensificar los monitoreos en el lugar y en unos 10 kilómetros a la redonda de donde se realizó la detección.

Senasa sigue trabajando en el caso articuladamente con el Ministerio de Producción de Corrientes y la Fucosave (Fundación Correntina de Sanidad Vegetal).

14.08.2020 | Por Infocampo

Crece el conflicto por Mancha Negra: ahora, la Unión Europea suspendió las exportaciones de cítricos argentinos

El Senasa informó que la medida fue totalmente "súbita" y que tiene que ver con el riesgo fitosanitario relacionado con la enfermedad.

27.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Por primera vez, Argentina exporta carne caprina a Sri Lanka y desde Córdoba

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación de 38 toneladas y ya partieron 17 de las 51 totales que se acordaron con el país asiático.

16.07.2020 | Por Infocampo

Ocho frigoríficos tendrán que frenar exportaciones a China por casos de coronavirus

El Senasa informó que suspendió a dos establecimientos y otros seis se autoexcluyeron por trabajadores con Covid-19 positivo.