Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmaron un caso de HLB en Corrientes

Así lo informó el Senasa en las últimas horas. Fue en Monte Caseros.

21.02.2020
inspectores en un campo del senasa
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Los monitoreos permanentes que el realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención del permitieron detectar una planta de naranja (de aproximadamente 25 años) en un cultivo comercial con sintomatología de HLB en , .

naranja partida
×

La celeridad con que se movió el Senasa permitió que la planta fuera erradicada de inmediato y fuera puesto en marcha el plan de contingencia para contener un posible brote. “Evitar la dispersión de la enfermedad sigue siendo prioritario”, dijo una fuente del Organismo.

naranja

Por supuesto que se van a intensificar los monitoreos en el lugar y en unos 10 kilómetros a la redonda de donde se realizó la detección.

Senasa sigue trabajando en el caso articuladamente con el Ministerio de Producción de Corrientes y la Fucosave (Fundación Correntina de Sanidad Vegetal).

veterinario caballo
28.05.2020 | Por Infocampo

Habilitan un sistema de reacreditación online en programas sanitarios para veterinarios y técnicos de todo el país

Está destinado a profesionales que desempeñen tareas vinculadas a la actividad y que se encuentren acreditados en el Senasa desde hace más de tres años.

18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord histórico de consumo de manzanas en el primer cuatrimestre del año

El consumo local de manzanas ha aumentado de manera exponencial, alcanzando en el primer cuatrimestre del año 93.900 toneladas.

brucelosis senasa
28.05.2020 | Por Ivana Moncá

Brucelosis canina: vigilancia epidemiológica activa en Esquel

El Senasa participó de un muestreo en ejemplares para el diagnóstico en esa ciudad de Chubut. La enfermedad ingresa al organismo de los canes esencialmente a través de la vía genital, como así también conjuntival, oral, nasal y de modo transplacentario. Además, es una zoonosis poco frecuente.