Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmaron un caso de HLB en Corrientes

Así lo informó el Senasa en las últimas horas. Fue en Monte Caseros.

21.02.2020
inspectores en un campo del senasa
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Los monitoreos permanentes que el realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención del permitieron detectar una planta de naranja (de aproximadamente 25 años) en un cultivo comercial con sintomatología de HLB en , .

naranja partida
×

La celeridad con que se movió el Senasa permitió que la planta fuera erradicada de inmediato y fuera puesto en marcha el plan de contingencia para contener un posible brote. “Evitar la dispersión de la enfermedad sigue siendo prioritario”, dijo una fuente del Organismo.

naranja

Por supuesto que se van a intensificar los monitoreos en el lugar y en unos 10 kilómetros a la redonda de donde se realizó la detección.

Senasa sigue trabajando en el caso articuladamente con el Ministerio de Producción de Corrientes y la Fucosave (Fundación Correntina de Sanidad Vegetal).

expoagro corrientes
05.06.2020 | Por Infocampo

La principal muestra ganadera del norte argentino ya tiene fecha

La segunda edición de Expoagro en Corrientes será del 26 al 31 de octubre en el predio de la Sociedad Rural provincial, con todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

veterinario caballo
28.05.2020 | Por Infocampo

Habilitan un sistema de reacreditación online en programas sanitarios para veterinarios y técnicos de todo el país

Está destinado a profesionales que desempeñen tareas vinculadas a la actividad y que se encuentren acreditados en el Senasa desde hace más de tres años.

computadora anotación
04.05.2020 | Por Infocampo

Monitorearán la venta por internet de productos de origen animal y vegetal

Para evitar la venta de sustancias prohibidas que pueden atentar contra la salud de los consumidores, el Senasa creó el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales.