Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Congestión en el Puerto de Rosario, la postal satelital sobre el río por el paro de aceiteros

Trece jornadas de cese de actividades de los aceiteros de San Lorenzo, en Rosario, muestra el despacho lento sobre el río Paraná.

21.12.2020
Infocampo
Infocampo

Idas y vueltas, reuniones sin soluciones, intimidaciones…así comienza una nueva semana, la anteúltima del año, con un paro de dos gremios aceiteros y el recibidores de que mantiene inactivo a 22 puertos argentinos.

Uno de ellos, el Puerto de Rosario, el más importante del país en donde se embarca el 90% de la de diversas materias primas, está frenado desde hace 13 jornadas.

×

Allí, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros comenzaron con el cese de actividades y la parálisis de las plantas desde el 3 de diciembre pidiendo un aumento salarial, bono pandemia y bono de fin de año.

Estas trece jornadas de actividades detenidas están implicando una gran congestión de barcos en esta terminal.

De acuerdo a sitio “Marine Traffic”, los últimos datos y reportes muestran un evidente desbalance entre arribos y partidas desde esta terminal portuaria.

Al momento, hay 36 buques detenidos y esperando carga, contra cinco partidas en las últimas 24 horas. Asimismo, según Marine Traffic, otros cuatro buques ingresaron en el último día y cuatro más esperando ingresar a la Hidrovía.

maquina cosechadora
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil proyecta un récord histórico productivo de 268,9 millones de toneladas de granos

Pese al clima, el país vecino no se baja del ranking mundial de productores, sino que además redobla la apuesta y espera aumentar su volumen en 12 millones de toneladas para esta campaña.

23.10.2020 | Por Infocampo

José Luis Tedesco asume, de forma interina, la presidencia de Aapresid

Alejandro Petek decidió presentar su renuncia al cargo, luego de más de dos dos años de ocuparlo. Automáticamente, asume su vicepresidente.

02.12.2020 | Por Infocampo

Miércoles de lluvia generosa para el centro del país, NEA y Mesopotamia

Sin alerta vigente, se espera que la jornada tiene excelentes condiciones de inestabilidad. En estas zonas se favorecerá el desarrollo de tormentas.