Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Congestión en el Puerto de Rosario, la postal satelital sobre el río por el paro de aceiteros

Trece jornadas de cese de actividades de los aceiteros de San Lorenzo, en Rosario, muestra el despacho lento sobre el río Paraná.

21.12.2020
Infocampo
Infocampo

Idas y vueltas, reuniones sin soluciones, intimidaciones…así comienza una nueva semana, la anteúltima del año, con un paro de dos gremios aceiteros y el recibidores de que mantiene inactivo a 22 puertos argentinos.

Uno de ellos, el , el más importante del país en donde se embarca el 90% de la de diversas materias primas, está frenado desde hace 13 jornadas.

×

Allí, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros comenzaron con el cese de actividades y la parálisis de las plantas desde el 3 de diciembre pidiendo un aumento salarial, bono pandemia y bono de fin de año.

Estas trece jornadas de actividades detenidas están implicando una gran congestión de barcos en esta terminal.

De acuerdo a sitio “Marine Traffic”, los últimos datos y reportes muestran un evidente desbalance entre arribos y partidas desde esta terminal portuaria.

Al momento, hay 36 buques detenidos y esperando carga, contra cinco partidas en las últimas 24 horas. Asimismo, según Marine Traffic, otros cuatro buques ingresaron en el último día y cuatro más esperando ingresar a la Hidrovía.

25.02.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz tardíos definen el rinde con una brusca caída de la humedad de los suelos y sin lluvias por varios días

Una atmósfera estable en la región productiva argentina para terminar febrero genera un importante interrogante sobre la definición de rendimiento de los principales cultivos.

12.02.2021 | Por Infocampo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.

28.01.2021 | Por Infocampo

“Cambió la ecuación: antes los bienes industriales valían más que los primarios”

Para Fabio Quetglas, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (UCR- Cambiemos) es "imprescindible tener en cuenta este contexto a la hora de planificar políticas que doten de previsibilidad a la planificación y el crecimiento tanto de la industria agro-ganadera como del país".