Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Congreso Maizar 2019: el despegue internacional

“Este año se presenta como una gran ocasión para poner de manifiesto el círculo virtuoso entre las nuevas reglas de juego macro”, señalaron desde la Asociación.

14.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Luego de un 2018 dominado por la sequía y sus secuelas, este año se presenta como una gran ocasión para poner de manifiesto el círculo virtuoso entre las nuevas reglas de juego macro, la inversión en tecnología de los productores y el extraordinario impacto en los rendimientos y la sostenibilidad  de los suelos”, indicó la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

Y continuó: “Hoy queda más claro que la cadena del maíz y del sorgo en la Argentina tiene un gran desafío por delante: crecer y agregar valor, con orientación exportadora, en todos sus eslabones. La producción y oferta de tecnologías de siembra; las prácticas sustentables en la producción primaria; el agregado de valor en condiciones de calidad para la exportación; la producción y exportación de carnes, y el consumo creciente de bioetanol y sus derivados se encuentran supeditados a la capacidad y habilidad de la cadena de lograr una política común de internacionalización. La exportación de bienes y servicios del maíz y del sorgo es una condición ineludible para agregar valor y alcanzar niveles de desarrollo sostenibles con visión de largo plazo”.

Es por ello que el “Congreso Maizar 2019 buscará identificar y examinar estos desafíos para promover el debate de un horizonte de expansión internacional sostenible. Además, como en los últimos doce congresos, habrá diversos paneles para encarar otros temas, como tecnologías aplicadas a los cultivos, manejo integrado de resistencias, nuevas fronteras del maíz, los desafíos para el cultivo de sorgo, innovaciones, bioenergías, factores de competitividad, gestión del riesgo, los agronegocios en la era del blockchain y, en un año electoral, propuestas políticas y un análisis económico”.

×

Por tal razón Maizar espera gran convocatoria en su Congreso 2019, titulado “El despegue internacional”, que se realizará el martes 28 de mayo en el Complejo Goldencenter, Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

Girasol
16.12.2019 | Por Facundo Mesquida

“Tendrá un fugaz impacto en la recaudación, pero afectará la producción y el trabajo”

Así lo señalaron las Cuatro Cadenas Agroindustriales de cultivos extensivos a través de un comunicado.

11.11.2019 | Por Infocampo

Explotó de público el pabellón argentino en la feria de importadores en Shanghái

Este domingo cerró la segunda edición de esta importantísima exposición. Asistieron más de un millón de personas, según la organización.

14.01.2020 | Por Pablo Losada

Los Tessore: la fuente de las primicias en los cultivos de verano. ¿Cómo lo logran?

Otro año más que esta familia santafesina, con campos en Formosa, consigue ser "el primer camión que llega". En esta caso, fue de maíz a Córdoba.