X
| InfocampoTV

Congreso Maizar 2019: el despegue internacional

“Este año se presenta como una gran ocasión para poner de manifiesto el círculo virtuoso entre las nuevas reglas de juego macro”, señalaron desde la Asociación.

Print Friendly, PDF & Email
14.02.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Luego de un 2018 dominado por la sequía y sus secuelas, este año se presenta como una gran ocasión para poner de manifiesto el círculo virtuoso entre las nuevas reglas de juego macro, la inversión en tecnología de los productores y el extraordinario impacto en los rendimientos y la sostenibilidad  de los suelos”, indicó la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

Y continuó: “Hoy queda más claro que la cadena del maíz y del sorgo en la Argentina tiene un gran desafío por delante: crecer y agregar valor, con orientación exportadora, en todos sus eslabones. La producción y oferta de tecnologías de siembra; las prácticas sustentables en la producción primaria; el agregado de valor en condiciones de calidad para la exportación; la producción y exportación de carnes, y el consumo creciente de bioetanol y sus derivados se encuentran supeditados a la capacidad y habilidad de la cadena de lograr una política común de internacionalización. La exportación de bienes y servicios del maíz y del sorgo es una condición ineludible para agregar valor y alcanzar niveles de desarrollo sostenibles con visión de largo plazo”.

Es por ello que el “Congreso Maizar 2019 buscará identificar y examinar estos desafíos para promover el debate de un horizonte de expansión internacional sostenible. Además, como en los últimos doce congresos, habrá diversos paneles para encarar otros temas, como tecnologías aplicadas a los cultivos, manejo integrado de resistencias, nuevas fronteras del maíz, los desafíos para el cultivo de sorgo, innovaciones, bioenergías, factores de competitividad, gestión del riesgo, los agronegocios en la era del blockchain y, en un año electoral, propuestas políticas y un análisis económico”.

Por tal razón Maizar espera gran convocatoria en su Congreso 2019, titulado “El despegue internacional”, que se realizará el martes 28 de mayo en el Complejo Goldencenter, Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

13.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Buen ritmo para la siembra de maíz, trigo y girasol en Santa Fe

Según un informe, el maíz de primera continúa con buenas condiciones; el trigo espera una producción mayor a la de la campara anterior y concluyó la implantación de girasol.

25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Onda verde: los principales commodities cerraron la jornada local e internacional con subas

Los granos gruesos se destacaron en Rosario (+200 $/tn para la soja y +100 $/tn para el maíz), y el trigo hizo lo suyo en Chicago, cerrando con subas de 5 dólares por tonelada.

23.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Uccelli: “Hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz”

El presidente de la AAPP se refirió a la coyuntura y aseguró que “hay productores que hoy no tienen plata para comprar maíz… Y no son 1 o 2, son miles en todas las provincias”.