X
| InfocampoTV

Conocé el proyecto de la Reina Nacional del Maní para promover la cocina regional

Ariana Degano tiene 18 años y representa a Hernando, Córdoba, donde se realiza la tradicional Fiesta Nacional del Maní. Ahora, apunta a promover la economía regional.

Print Friendly, PDF & Email
08.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con tan sólo 18 años y oriunda de Hernando, Córdoba, Ariana Degano se convirtió en la 62° Reina Nacional del Maní.

Infocampo la encontró en el marco de AgroActiva, en Armstrong, Santa Fe, donde conversó con ella acerca del cultivo y de las iniciativas que planea realizar, entre las que se destaca la cocina con maní.

“Estoy muy orgullosa de representar a mi región y de poder mostrarles a todos lo que es el maní: el 90% se cosecha en nuestra provincia, es una economía regional muy importante y estoy feliz de promoverla“, contó Ariana, quien confesó además que “desde muy chiquita” quiso participar de la Fiesta Nacional del Maní y el año pasado se postuló y fue electa.

Entre otros puntos, Ariana destacó que para ser la Reina Nacional del Maní “hay muchos preparativos”. “Hay que estudiar, hacer trabajos sociales, saber cómo es el maní, cómo se cosecha, para qué sirve”, enumeró, al tiempo que remarcó que presentó un proyecto acerca de las distintas comidas que se pueden elaborar con maní, además de un desfile para promover la fiesta en la ciudad de Hernando.

“Como receta, recomiendo incluir el maní en las empanadas, tanto dulces como saladas. Más que nada en las empanadas de carne, se prepara el relleno y hacia el final se incluye el maní. También se pueden hacer pizzas“, aseguró.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Se viene la 16° edición de las jornadas “A Campo Abierto” de ACA en Entre Ríos y Córdoba

Las muestras se realizarán los miércoles 13 de febrero en Ramírez y en Hernando, junto a las cooperativas La Ganadera Gral. Ramírez Ltda., La Vencedora Ltda y Unión Popular Ltda.

05.07.2018 | Por Marina Friedlander

El INTA desembarca en Caminos y Sabores con clases de cocina y degustaciones

El organismo trae su programa Del Territorio al Plato y acompaña así al Aula Taller Móvil de Gastronomía. Qué platos se podrán probar en esta edición.

15.06.2018 | Por Marina Friedlander

Una empresa bonaerense exportará alimentos congelados a Alemania

Se trata de El Noble, radicada en Garín, que ya realizaba envíos a España y a algunos países de América. La pyme emplea a más de 250 personas en la provincia.