Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Conocé el proyecto de la Reina Nacional del Maní para promover la cocina regional

Ariana Degano tiene 18 años y representa a Hernando, Córdoba, donde se realiza la tradicional Fiesta Nacional del Maní. Ahora, apunta a promover la economía regional.

08.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con tan sólo 18 años y oriunda de Hernando, Córdoba, Ariana Degano se convirtió en la 62° Reina Nacional del Maní.

Infocampo la encontró en el marco de AgroActiva, en Armstrong, Santa Fe, donde conversó con ella acerca del cultivo y de las iniciativas que planea realizar, entre las que se destaca la cocina con maní.

“Estoy muy orgullosa de representar a mi región y de poder mostrarles a todos lo que es el maní: el 90% se cosecha en nuestra provincia, es una economía regional muy importante y estoy feliz de promoverla“, contó Ariana, quien confesó además que “desde muy chiquita” quiso participar de la Fiesta Nacional del Maní y el año pasado se postuló y fue electa.

×

Entre otros puntos, Ariana destacó que para ser la Reina Nacional del Maní “hay muchos preparativos”. “Hay que estudiar, hacer trabajos sociales, saber cómo es el maní, cómo se cosecha, para qué sirve”, enumeró, al tiempo que remarcó que presentó un proyecto acerca de las distintas comidas que se pueden elaborar con maní, además de un desfile para promover la fiesta en la ciudad de Hernando.

“Como receta, recomiendo incluir el maní en las empanadas, tanto dulces como saladas. Más que nada en las empanadas de carne, se prepara el relleno y hacia el final se incluye el maní. También se pueden hacer pizzas“, aseguró.

Carne gondola supermercado
10.01.2020 | Por Marina Friedlander

La industria cárnica podría ser parte de la Tarjeta Alimentaria del Gobierno

Este jueves representantes del Ejecutivo Nacional se reunieron con empresarios del sector. Trascendieron algunas propuestas, pero todavía no hay plan definido.

25.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Recuperan el acceso al agua para productores familiares del norte de Córdoba

Se destinaron $1.233.400 para mejorar la capacidad de almacenamiento y calidad de agua para uso integral de 35 familias de pequeños productores cordobeses.

27.11.2019 | Por Marina Friedlander

Exportadores de carne contra una resolución de AFIP que reduce el pago a cuenta del IVA

ABC consideró que la medida es una "amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne" y una "pésima señal para los operadores que cumplen con sus obligaciones tributarias".