Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Conocé el proyecto de la Reina Nacional del Maní para promover la cocina regional

Ariana Degano tiene 18 años y representa a Hernando, Córdoba, donde se realiza la tradicional Fiesta Nacional del Maní. Ahora, apunta a promover la economía regional.

08.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con tan sólo 18 años y oriunda de , Córdoba, Ariana Degano se convirtió en la 62° .

la encontró en el marco de , en Armstrong, , donde conversó con ella acerca del y de las iniciativas que planea realizar, entre las que se destaca la cocina con maní.

×

“Estoy muy orgullosa de representar a mi región y de poder mostrarles a todos lo que es el maní: el 90% se cosecha en nuestra provincia, es una economía regional muy importante y estoy feliz de promoverla“, contó Ariana, quien confesó además que “desde muy chiquita” quiso participar de la Fiesta Nacional del Maní y el año pasado se postuló y fue electa.

Entre otros puntos, Ariana destacó que para ser la Reina Nacional del Maní “hay muchos preparativos”. “Hay que estudiar, hacer trabajos sociales, saber cómo es el maní, cómo se cosecha, para qué sirve”, enumeró, al tiempo que remarcó que presentó un proyecto acerca de las distintas comidas que se pueden elaborar con maní, además de un desfile para promover la fiesta en la ciudad de Hernando.

“Como receta, recomiendo incluir el maní en las empanadas, tanto dulces como saladas. Más que nada en las empanadas de , se prepara el relleno y hacia el final se incluye el maní. También se pueden hacer pizzas“, aseguró.

frigorifico
23.04.2020 | Por Infocampo

El protocolo para plantas frigoríficas que emitió el Gobierno: cómo prevenir y qué hacer ante un caso de coronavirus

Tras la muerte de un agente del Senasa y el registro de varios contagios entre operarios en una planta de Quilmes, se publicaron lineamientos para preservar la salud y la seguridad en el sector.

pichetto
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

El modelo de productores ganaderos de Bahía Blanca que Pichetto resaltó para salir de la cuarentena

El exsenador se refirió a una institución que donó carne picada a más de 500 familias del partido bonaerense. Además, consideró que habrá que flexibilizar más actividades para sostener la economía.

incendio cra
26.05.2020 | Por Infocampo

Se incendió el campo del vicepresidente de CRA y aseguran que fue intencional

La víctima es Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la entidad, productor agropecuario y extitular de Cartez.