| InfocampoTV

Conocé el proyecto de la Reina Nacional del Maní para promover la cocina regional

Ariana Degano tiene 18 años y representa a Hernando, Córdoba, donde se realiza la tradicional Fiesta Nacional del Maní. Ahora, apunta a promover la economía regional.

Print Friendly, PDF & Email
08.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con tan sólo 18 años y oriunda de Hernando, Córdoba, Ariana Degano se convirtió en la 62° Reina Nacional del Maní.

Infocampo la encontró en el marco de AgroActiva, en Armstrong, Santa Fe, donde conversó con ella acerca del cultivo y de las iniciativas que planea realizar, entre las que se destaca la cocina con maní.

“Estoy muy orgullosa de representar a mi región y de poder mostrarles a todos lo que es el maní: el 90% se cosecha en nuestra provincia, es una economía regional muy importante y estoy feliz de promoverla“, contó Ariana, quien confesó además que “desde muy chiquita” quiso participar de la Fiesta Nacional del Maní y el año pasado se postuló y fue electa.

Entre otros puntos, Ariana destacó que para ser la Reina Nacional del Maní “hay muchos preparativos”. “Hay que estudiar, hacer trabajos sociales, saber cómo es el maní, cómo se cosecha, para qué sirve”, enumeró, al tiempo que remarcó que presentó un proyecto acerca de las distintas comidas que se pueden elaborar con maní, además de un desfile para promover la fiesta en la ciudad de Hernando.

“Como receta, recomiendo incluir el maní en las empanadas, tanto dulces como saladas. Más que nada en las empanadas de carne, se prepara el relleno y hacia el final se incluye el maní. También se pueden hacer pizzas“, aseguró.

23.05.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la emergencia agropecuaria en Córdoba por sequía

La medida rige para Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

19.03.2018 | Por Xavier Hernández

Asociación Argentina de Angus: “Vamos a ser los primeros en exportar a Estados Unidos”

"Hay muchos clientes que antes compraban y ya se están poniendo en contacto para obtener estos productos", indicó a Infocampo el presidente de la Asociación Argentina de Angus.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

“Carnes San Luis”, el plan de Rodríguez Saá para ofrecer cortes 15% más baratos

Estará disponible a partir de este miércoles 26 en 42 comercios de la provincia, que comercializarán, entre otros, un kilo de asado de costilla a $159 y de milanesas preparadas a $145.