Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Constituyen un Fondo Rotatorio para asistir a tamberos de Puán

Destinarán $3 millones a la adquisición de vaquillonas, mejora de pasturas y verdeos, compra de reservas forrajeras y mejoramientos de las condiciones sanitarias de los tambos.

06.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de un convenio firmado por el subsecretario de de la Nación, , con la municipalidad de Púan, el Ministerio de Agroindustria constituyó un Fondo Rotatorio para mejorar la situación de pequeños y medianos productores del partido, para el que se destinarán $ 3 millones.

El objetivo es “mejorar la situación de pequeños y medianos productores del partido mediante la adquisición de vaquillonas, mejora de pasturas y verdeos, compra de reservas forrajeras y mejoramientos de las condiciones sanitarias de los tambos, entre otras”, según indicó Agroindustria en forma oficial.

×

En la actualidad, la localidad bonaerense cuenta con 49 productores lácteos que poseen en promedio 7.800 en ordeñe.

“Es imprescindible realizar acciones conjuntas entre Nación y los municipios para mejorar la situación de los productores y puedan ser cada vez más competitivos”, expresó Sammartino.

07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Tractorazo en Pergamino: más de 20 de cuadras de caravana en contra de las retenciones

La movilización se realiza desde esta mañana en la ciudad bonaerense y concentra a más de 200 tractores y cientos de camionetas. Imágenes exclusivas.

Carbap Rodriguez
29.01.2020 | Por Marina Friedlander

Carbap, con Rodríguez: “Más allá de las asambleas, existe el compromiso de trabajar por el bien”

La entidad que nuclea a productores de Buenos Aires y La Pampa se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense y aseguró que busca avanzar en acuerdos para la producción, la provincia y la Nación.

Leonardo Sarquis
10.03.2020 | Por Infocampo

Reapareció Sarquís y pidió “dejar trabajar al Gobierno”

El exministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires estuvo en Expoagro y habló de la gestión de Alberto Fernández y de Javier Rodríguez, el titular de Desarrollo Agrario bonaerense.