Publicidad Cerrar X

Construirán nueva aduana en la provincia de san juan

El objetivo es brindar mejores servicios a los exportadores. La nueva zona primaria se ubicará en Pocito, a 15 km de la capital provincial, una zona netamente agroindustrial.

El objetivo es brindar mejores servicios a los exportadores. La nueva zona primaria se ubicará en Pocito, a 15 km de la capital provincial, una zona netamente agroindustrial.
infocampo
Por Infocampo

A partir del año que viene San Juan tendrá una nueva zona aduanera en el municipio de Pocito, ubicado sobre la Ruta 40 y a 15 km de la capital de la provincia. Este emprendimiento tendrá un fuerte impacto para las empresas y productores de la zona con posibilidades de exportar.

Pocito tiene una ubicación estratégica, muy cerca del cruce con Chile, tiene un 4% de la geografía sanjuanina pero con su producción aporta un 15% al producto bruto interno provincial.

El administrador de la Aduana, Pablo Ellgoyen, indicó que la inversión de esta zona primaria será financiada con una partida del presupuesto nacional cercana a u$s 1,84 millones y que la construcción de la misma se hará en el segundo semestre de 2007 sobre un predio de 23 hectáreas, que se obtuvo con fondos municipales por $ 960.000.

La aduana actualmente está emplazada en forma provisoria en Santa Lucía y por allí circula un promedio de 120 a 150 camiones diarios, de los cuales el 70% transporta productos agroindustriales y el 40% del productor sanjuanino vive del comercio exterior.

âEsta zona es netamente agroindustrial. Se produce uva de mesa, aceitunas, ajo, cebolla y tomate de alta calidad. A su vez, hay 150 empresarios en condiciones de exportanâ, señaló a Infocampo, Sergio Uñac, intendente de Pocito.

La nueva aduana contará con playas para camiones, depósitos fiscales y cámaras frigoríficas para las mercaderías. âEl objetivo mayores operaciones con un sistema ágil y con técnicos idóneos. Se trata de un plan de reingeniería de la Dirección Nacional de Aduana para desarrollar nuevos puestos de control a la altura de las exigencias delcomercio exteriorâ, sostuvo Ellgoyen.

La Aduana y el Municipio convocarán a empresas a participar en licitación de las operaciones logísticas. Para la construcción de los depósitos fiscales ya habrían dos interesados vinculados a la industria vitivinícola y minera.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: