Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Construyen el tercer anillo vial en el Gran Rosario

El objetivo es optimizar la circulación del transporte. Pavimentarán la ruta 26 entre Arroyo Seco y la ruta 18. También se construye un puente sobre el río Carcarañá.

17.07.2017
Infocampo
Infocampo

El gobierno de la provincia de Santa Fe está construyendo un tercer anillo vial para el Gran Rosario con el objetivo de optimizar la circulación del transporte y fortalecer el desarrollo productivo de la región. Allí, en la zona portuaria, se concentra gran parte de la producción agrícola nacional y se levanta el mayor polo aceitero del mundo. Según informó el diario La Capital, actualmente, están realizando la pavimentación de la ruta 26 y la construcción de un puente sobre el río Carcarañá, obras que demandan una inversión superior a los 480 millones de pesos.

Las obras de pavimentación en la ruta provincial 26, se realizan en el tramo que va desde Arroyo Seco a la ruta provincial 18, con una inversión de 304.358.589 pesos. En tanto, el  puente sobre el río Carcarañá y la nueva traza para la ruta 26, implican una inversión de 180.924.503 pesos.

Además, la provincia hizo trabajos de reparación integral sobre la ruta 18 desde la ruta 9 hasta Casilda, está construyendo un nuevo puente sobre el río Carcarañá y concretando el cambio de traza de ese corredor vial desde la rutas 9 hasta la 34.

×

“Con las obras actuales estamos invirtiendo 480 millones para mejorar la transitabilidad y optimizar la circulación del transporte para Rosario y la región”, dijo a La Capital el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay.

 

Foto: diario La Capital de Rosario

04.11.2019 | Por Infocampo

Entidades de la producción pidieron no subir la presión tributaria en Santa Fe

Se firmó un documento por este tema. Además, se exhortó a los legisladores provinciales a concretar la demorada adhesión a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo.

04.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo funcionará el nuevo acceso del Belgrano Cargas a los puertos del Gran Rosario que visitó Macri

El presidente de la Nación sobrevoló el lugar y presenció pruebas en la playa que se habilitará en febrero. La obra permitirá exportar 25 millones de toneladas en lugar de las 11 millones actuales.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Santa Fe quieren cobrar un impuesto extra a productores para mantener los caminos rurales

La propuesta del senador Calvo ya tiene media sanción y apunta a que el sector agropecuario aporte el 50% de los costos. El otro 40% iría por la provincia y el 10% restante, por las comunas. Fuertes críticas.