Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Construyen el tercer anillo vial en el Gran Rosario

El objetivo es optimizar la circulación del transporte. Pavimentarán la ruta 26 entre Arroyo Seco y la ruta 18. También se construye un puente sobre el río Carcarañá.

17.07.2017
Infocampo
Infocampo

El gobierno de la provincia de está construyendo un tercer anillo vial para el con el objetivo de optimizar la circulación del transporte y fortalecer el desarrollo productivo de la región. Allí, en la zona portuaria, se concentra gran parte de la producción agrícola nacional y se levanta el mayor polo aceitero del mundo. Según informó el diario La Capital, actualmente, están realizando la pavimentación de la ruta 26 y la construcción de un puente sobre el río Carcarañá, obras que demandan una inversión superior a los 480 millones de pesos.

Las obras de pavimentación en la ruta provincial 26, se realizan en el tramo que va desde Arroyo Seco a la ruta provincial 18, con una inversión de 304.358.589 pesos. En tanto, el  puente sobre el río Carcarañá y la nueva traza para la ruta 26, implican una inversión de 180.924.503 pesos.

×

Además, la provincia hizo trabajos de reparación integral sobre la ruta 18 desde la ruta 9 hasta Casilda, está construyendo un nuevo puente sobre el río Carcarañá y concretando el cambio de traza de ese corredor vial desde la rutas 9 hasta la 34.

“Con las obras actuales estamos invirtiendo 480 millones para mejorar la transitabilidad y optimizar la circulación del transporte para Rosario y la región”, dijo a La Capital el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay.

 

Foto: diario La Capital de Rosario

soja tolva
14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Ya se cosechó el 87,4% del área apta de soja a nivel nacional

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además señaló que "la totalidad del área de soja aún en pie ha culminado su desarrollo fenológico".

tolva soja
13.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe

La campaña 2019/2020 finalizó con una producción final de 3.498.459 toneladas y un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la anterior.

08.04.2020 | Por Infocampo

Así está el río Paraná. En el puerto de Rosario llegó al metro de altura y se complica la logística exportadora

La Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que la falta de lluvias en la cuenca de la Hidrovía Paraná- Paraguay generó un nivel de quiebra que no se daba desde hace más de 30 años. Las imágenes.