Publicidad Cerrar X

Continúan esta semana las negociaciones de los transportistas para lograr aumentos de tarifas

En la provincia de Entre Ríos se realizará una reunión el próximo viernes para evaluar el porcentaje del posible aumento. En Buenos Aires, en cambio, solicitarán en el transcurso de la presente semana una audiencia con funcionarios provinciales.

Print Friendly, PDF & Email
04.08.2008
Infocampo
Infocampo

Los representantes de transportistas de cargas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos comenzarán a negociar esta semana aumentos de tarifas, según indicaron hoy a Infocampo representantes del sector (la semana pasada en Santa Fe y Córdoba se acordó un incremento del 4% y 10%, respectivamente).

El próximo viernes en la localidad entrerriana de Villaguay se desarrollará una reunión de transportistas donde evaluarán el actual escenario de costos. Allí fijarán un aumento de tarifas (que sería de entre un 5% y un 10%) que luego intentarán consensuar con los representantes de los productores regionales.

“No vamos a tener mayores inconvenientes en acordar con los productores el incremento, dado que hay una idea general de que debe haber un ajuste de precios”, comentó hoy a Infocampo Roque Guy, presidente de la Federación de Transportistas de Carga de Entre Ríos.

“Entendemos que no sirve de nada firmar acuerdos con funcionarios provinciales si luego no se lleva a la práctica”, señaló Guy, para luego agregar que “nuestra intención es buscar consenso solamente con los productores, que son los que deben pagar los fletes”.

En Entre Ríos existe reticencia por parte de los transportistas y los productores a negociar con las autoridades provinciales, dado que éstas mantuvieron una posición opuesta a los reclamos del sector agropecuario durante el conflicto.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, los transportistas solicitarán en el transcurso de la presente semana un aumento del 15% a las autoridades provinciales (aún no se fijó una fecha de negociación).

“Esperemos que los sectores involucrados entiendan nuestro pedido y se otorgue (el incremento de tarifas), porque la situación frente al aumento de costos se está volviendo insostenible”, señaló hoy Miguel Bettili, presidente de la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas.

‘Sabemos que no va a ser fácil negociar un 15% de aumento (teniendo en cuenta los acuerdos en Santa Fe y Córdoba), pero estamos confiados en que vamos a tener una buena recepción”, concluyó Bettili.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.