Publicidad Cerrar X

Continúan las inspecciones en los ingenios azucareros

El propóstio de las auditorias es comprobar el progreso de las acciones llevadas a cabo por llas empresas para evitar perjuicios en el medio ambiente.

infocampo

Con el propósito de verificar el grado de avance de las metas fijadas en el Convenio de Reconversión Industrial (CRI), autoridades, profesionales y técnicos de las Secretarías de Medio Ambiente de Tucumán y de la Nación, junto a la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, continúan realizando inspecciones a ingenios azucareros tucumanos.

Al respecto, el titular de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, quien participa de la auditorias, indicó que “los controles comenzaron el lunes y continuarán todo el fin de semana, inclusive el feriado próximo”.

Según publicó El siglo web, el funcionario provincial explicó que el propósito de las auditorias es comprobar el progreso de las acciones llevadas a cabo por los ingenios tendientes a evitar vuelco de cenizas generadas por los filtros de calderas, en los efluentes líquidos residuales, evitar el vuelco de vinaza a cuerpos de agua receptores y recuperar el 100% de agua de lavado de caña de azúcar, al finalizar la zafra 2013″.

Hasta el momento, las inspecciones se realizan cumpliendo un programa en que se incluyeron a los ingenios San Juan, Santa Rosa, Santa Bárbara, Leales, Trinidad y Cruz Alta.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×