Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a mujeres rurales para rescatar la riqueza alimentaria de América Latina y el Caribe

Así lo indica un reporte de la FAO, cuyo objetivo de esta iniciativa es hacer visible el rol clave de las mujeres en la promoción de una alimentación saludable y variada, de cara a las "profundas transformaciones" que han sufrido los sistemas alimentarios de la región.

18.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Segun indican, la región ha dado al mundo únicos como la papa, el maíz, el tomate, el aguacate y la piña, preparados de muchas formas diferentes. Aseguran que preservar esta riqueza única, es fundamental para la seguridad alimentaria de las generaciones actuales y futuras.

Para hacerlo, la Organización de las Naciones Unidas para la y la Agricultura (FAO) lanzó en el día de hoy, la convocatoria Saberes y Sabores, una iniciativa que busca preservar la sabiduría, costumbres y modos de vida de las de la región.

×

La convocatoria llama a las mujeres de América Latina y el Caribe a compartir sus sabores ( y preparaciones) y también sus saberes, es decir, sus emprendimientos productivos y sociales.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de agosto y podrán participar tanto mujeres como hombres que quieran visibilizar los saberes y sabores de sus comunidades, así como protagonismo de las mujeres rurales como protectoras de la riqueza alimentaria de la región.

Para hacerlo, sólo deben consultar las bases en el Blog Saberes y sabores, descargar el formulario de postulación y completar su registro en línea.

congreso aapresid
05.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Del campo al consumidor: así será el nuevo Congreso Aapresid

Agricultura urbana, hábitos saludables, trazabilidad alimentaria, algunos de los temas del XXVIII Congreso Aapresid que se desarrollará del 18 al 28 de agosto.

09.10.2020 | Por Pablo Losada

“La aprobación de HB4 es un gran avance tecnológico para el trigo, el país y el mundo”

Así lo manifestó el ex ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de María Eugenia Vidal, Leonardo Sarquis, en diálogo con Infocampo.

15.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Día de la Mujer Rural: tiene 21 años, estudia Derecho y participa en la dirigencia porque cree que “la salida no está en Ezeiza”

Aunque nadie de su familia viene del agro, Yamila Mendoza preside un Ateneo en la Rural de Jesús María, Córdoba. Para ella, los jóvenes están delineando el futuro del campo argentino.