Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a mujeres rurales para rescatar la riqueza alimentaria de América Latina y el Caribe

Así lo indica un reporte de la FAO, cuyo objetivo de esta iniciativa es hacer visible el rol clave de las mujeres en la promoción de una alimentación saludable y variada, de cara a las "profundas transformaciones" que han sufrido los sistemas alimentarios de la región.

18.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Segun indican, la región ha dado al mundo alimentos únicos como la papa, el maíz, el tomate, el aguacate y la piña, preparados de muchas formas diferentes. Aseguran que preservar esta riqueza única, es fundamental para la seguridad alimentaria de las generaciones actuales y futuras.

Para hacerlo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó en el día de hoy, la convocatoria Saberes y Sabores, una iniciativa que busca preservar la sabiduría, costumbres y modos de vida de las de la región.

×

La convocatoria llama a las mujeres de América Latina y a compartir sus sabores ( y preparaciones) y también sus saberes, es decir, sus emprendimientos productivos y sociales.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de agosto y podrán participar tanto mujeres como hombres que quieran visibilizar los saberes y sabores de sus comunidades, así como protagonismo de las mujeres rurales como protectoras de la de la región.

Para hacerlo, sólo deben consultar las bases en el Blog Saberes y sabores, descargar el formulario de postulación y completar su registro en línea.

23.02.2021 | Por Pablo Losada

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.

oscar parrilli
11.02.2021 | Por Infocampo

Parrilli contra la Mesa de Enlace: “Siempre fueron violentos, intolerantes, prepotentes, soberbios”

"Están ganando mucha plata y está bien, no está mal que ganen plata, pero no pueden pretender seguir ganando más plata a costa del hambre y del sufrimiento colectivo", consideró el senador por Neuquén.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".