Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Convocan a mujeres rurales para rescatar la riqueza alimentaria de América Latina y el Caribe

Así lo indica un reporte de la FAO, cuyo objetivo de esta iniciativa es hacer visible el rol clave de las mujeres en la promoción de una alimentación saludable y variada, de cara a las "profundas transformaciones" que han sufrido los sistemas alimentarios de la región.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Segun indican, la región ha dado al mundo alimentos únicos como la papa, el maíz, el tomate, el aguacate y la piña, preparados de muchas formas diferentes. Aseguran que preservar esta riqueza única, es fundamental para la seguridad alimentaria de las generaciones actuales y futuras.

Para hacerlo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó en el día de hoy, la convocatoria Saberes y Sabores, una iniciativa que busca preservar la sabiduría, costumbres y modos de vida de las mujeres rurales de la región.

×

La convocatoria llama a las mujeres de América Latina y el Caribe a compartir sus sabores (recetas y preparaciones) y también sus saberes, es decir, sus emprendimientos productivos y sociales.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de agosto y podrán participar tanto mujeres como hombres que quieran visibilizar los saberes y sabores de sus comunidades, así como protagonismo de las mujeres rurales como protectoras de la riqueza alimentaria de la región.

Para hacerlo, sólo deben consultar las bases en el Blog Saberes y sabores, descargar el formulario de postulación y completar su registro en línea.

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Por la suba del dólar, aumentaron las exportaciones de economías regionales en noviembre

Los productos más destacados fueron las nueces de nogal (+84%), porotos comunes (+16%), aceitunas (+9%) y carne bovina (+74%), que acumulan 19 meses de alza consecutiva.

13.07.2018 | Por Solana Sommantico

¿De qué se trata la triquinosis y cómo se previene?

Infocampo trae todo lo que tenes que saber sobre esta enfermedad, a traves de un informe publicado por el Senasa, donde se recomienda que la prevención también debe trasladarse hasta los hogares.

11.04.2019 | Por Solana Sommantico

Radiografía de la cerveza en Argentina: una agroindustria federal y en constante innovación

Durante 2018, los argentinos consumimos 45 litros per cápita de esta bebida en sus diferentes variedades. Conocé más detalles, en esta nota.