Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a mujeres rurales para rescatar la riqueza alimentaria de América Latina y el Caribe

Así lo indica un reporte de la FAO, cuyo objetivo de esta iniciativa es hacer visible el rol clave de las mujeres en la promoción de una alimentación saludable y variada, de cara a las "profundas transformaciones" que han sufrido los sistemas alimentarios de la región.

18.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Segun indican, la región ha dado al mundo únicos como la papa, el maíz, el , el aguacate y la piña, preparados de muchas formas diferentes. Aseguran que preservar esta riqueza única, es fundamental para la seguridad alimentaria de las generaciones actuales y futuras.

Para hacerlo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó en el día de hoy, la convocatoria y , una iniciativa que busca preservar la sabiduría, costumbres y modos de vida de las de la región.

La convocatoria llama a las mujeres de América Latina y el Caribe a compartir sus sabores ( y preparaciones) y también sus saberes, es decir, sus emprendimientos productivos y sociales.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de agosto y podrán participar tanto mujeres como hombres que quieran visibilizar los saberes y sabores de sus comunidades, así como protagonismo de las mujeres rurales como protectoras de la de la región.

Para hacerlo, sólo deben consultar las bases en el Blog Saberes y sabores, descargar el formulario de postulación y completar su registro en línea.

07.07.2021 | Por Infocampo

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.

19.08.2021 | Por Infocampo

Estados Unidos prohibió un pesticida que se usa en Argentina

El país norteamericano restringirá el uso de clorpirifós, que se aplica desde 1995 en la producción de frutas y verduras. Lo vinculan a "daño cerebral en niños".

Discurso del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario
20.08.2021 | Por Infocampo

Nasini, de la Bolsa rosarina: “Necesitamos políticas de largo plazo para producir y exportar más”

El presidente de la Bolsa de Comercio de esa ciudad apuntó a los temas centrales que preocupan al sector agroindustrial, en su discurso del 137° aniversario de la entidad.