X
| InfocampoTV

Convocan a mujeres rurales para rescatar la riqueza alimentaria de América Latina y el Caribe

Así lo indica un reporte de la FAO, cuyo objetivo de esta iniciativa es hacer visible el rol clave de las mujeres en la promoción de una alimentación saludable y variada, de cara a las "profundas transformaciones" que han sufrido los sistemas alimentarios de la región.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Segun indican, la región ha dado al mundo alimentos únicos como la papa, el maíz, el tomate, el aguacate y la piña, preparados de muchas formas diferentes. Aseguran que preservar esta riqueza única, es fundamental para la seguridad alimentaria de las generaciones actuales y futuras.

Para hacerlo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó en el día de hoy, la convocatoria Saberes y Sabores, una iniciativa que busca preservar la sabiduría, costumbres y modos de vida de las mujeres rurales de la región.

La convocatoria llama a las mujeres de América Latina y el Caribe a compartir sus sabores (recetas y preparaciones) y también sus saberes, es decir, sus emprendimientos productivos y sociales.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de agosto y podrán participar tanto mujeres como hombres que quieran visibilizar los saberes y sabores de sus comunidades, así como protagonismo de las mujeres rurales como protectoras de la riqueza alimentaria de la región.

Para hacerlo, sólo deben consultar las bases en el Blog Saberes y sabores, descargar el formulario de postulación y completar su registro en línea.

16.08.2018 | Por Solana Sommantico

El Hantavirus y el trabajador agropecuario, una relación que puede traer graves problemas

Hasta la semana 26 de 2018 se llevaban registrados 754 casos de Hantavirus en el país. El Ing. Agr Marcelo Hoyos cuenta todo sobre la enfermedad, cómo prevenirla y qué recaudos tomar.

20.04.2019 | Por Marina Friedlander

Para comer huevos sin culpa: productores de chocolate estarán en Caminos y Sabores

Del 6 al 9 de julio en La Rural, distintas pymes ofrecerán sus productos en el megaevento de la gastronomía. Habrá promociones y degustaciones para toda la familia. La receta recomendada.

07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Las mejores sopas para los días fríos que se vienen, con ingredientes locales

Desde el gobierno de Mendoza, Infocampo trae las recetas y propuestas de sopas a base de productos mendocinos.