Sin haber llegado ayer a un acuerdo en la Corte Suprema por una presunta deuda previsional de 1.000 millones de pesos que mantiene el gobierno nacional, la provincia de Córdoba descartó esta mañana declarar la emergencia económica.
Así lo afirmó el ministro de Economía local, Ángel Elettore, quien destacó que desde el Ejecutivo provincial se tomaron las previsiones necesarias para pagar sueldos y realizar obras públicas este año y en 2013.
En declaraciones a una radio local, el cordobés agregó que “para la Nación (la disputa) es a todo o nada, o bajamos las jubilaciones o no nos dan la plata”, advirtió.
“Nos dijeron que debemos bajar las jubilaciones, eliminar el 82% móvil y modificar el cálculo del haber inicial o no habrá un peso. Así es imposible dialogar”, consideró en diálogo con Cadena 3.
En este marco, el gobernador José Manuel de la Sota volvió esta mañana a pedir diálogo y afirmó que eso “no significa ser destituyente ni conspirador”.
“Nosotros fuimos ayer con el mejor espíritu, porque sabemos que el mejor camino es el diálogo, por eso me pasé ocho meses intentando que la Presidente me reciba”, dijo y lamentó que los enviados del Gobierno se hayan “perdido una oportunidad histórica de celebrar un buen acuerdo”.

