Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba declarará la emergencia por desastre agropecuario en zonas afectadas por incendios

Así lo indicó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien además detalló que ya serían 30.000 las hectáreas afectadas por el fuego.

25.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Debido a los grandes focos de incendio que sufren diferentes localidades de , el Gobierno provincial decidió que declarará la emergencia por a las zonas afectadas por los , para sumar fondos nacionales para asistir a los productores afectados por el que, según datos oficiales, hasta el momento ya arrasó más de 30.000 hectáreas.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, adelantó ayer por la noche a Cadena 3 que se tratará hoy de oficializar de forma provincial la emergencia y desastre agropecuario, y homologar de manera nacional, para todas las zonas afectadas por los incendios, que particularmente desde hace una semana se extendió por las serranías del valle de Punilla, donde aún se mantienen activos varios focos.

Busso adelantó además que con la declaración excepcional de emergencia se pretende asistir a los productores agropecuarios afectados diferimientos impositivos y condonaciones de deudas, pero que además se buscará alguna línea de créditos, .

Según precisó: “No habrá productores que no tengan el auxilio y acompañamiento del Gobierno”.

El funcionario además detalló que “el 90% son pequeños productores con menos de 100 animales, y necesitan una mano muy grande”, y aseguró además que según los relevamientos satelitales preliminares hasta el momento, “se quemaron entre 25.000 y 30.000 hectáreas” solamente en la zona del departamento Ischilín, sin contar el valle de Punilla.

10.09.2021 | Por Infocampo

Tres cordobeses crearon una bicicleta fija que recicla botellas

Se trata de ReciU, que con sólo pedalear es capaz de procesar plásticos y convertirlos en materia prima para elaborar nuevos productos.

Veterinarios en Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: veterinarios viajaron hacia los focos activos para curar a los animales

Un grupo de profesionales y estudiantes de la provincia decidieron ir hacia las zonas perjudicadas para ayudar con el cuidado de la fauna local.

Camion de vinos que volco
26.08.2021 | Por Infocampo

Un camión con vinos volcó en la Ruta 8 y vecinos lo saquearon y vendieron todo en Facebook

El hecho ocurrió en Córdoba, en la zona de Holmberg. Desde la empresa aseguran que "trabajarán el doble" para recuperar la inversión perdida.