Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba declarará la emergencia por desastre agropecuario en zonas afectadas por incendios

Así lo indicó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien además detalló que ya serían 30.000 las hectáreas afectadas por el fuego.

25.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Debido a los grandes focos de incendio que sufren diferentes localidades de , el Gobierno provincial decidió que declarará la emergencia por a las zonas afectadas por los , para sumar fondos nacionales para asistir a los productores afectados por el que, según datos oficiales, hasta el momento ya arrasó más de 30.000 hectáreas.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, adelantó ayer por la noche a Cadena 3 que se tratará hoy de oficializar de forma provincial la emergencia y desastre agropecuario, y homologar de manera nacional, para todas las zonas afectadas por los incendios, que particularmente desde hace una semana se extendió por las serranías del valle de Punilla, donde aún se mantienen activos varios focos.

×

Busso adelantó además que con la declaración excepcional de emergencia se pretende asistir a los productores agropecuarios afectados diferimientos impositivos y condonaciones de deudas, pero que además se buscará alguna línea de créditos, .

Según precisó: “No habrá productores que no tengan el auxilio y acompañamiento del Gobierno”.

El funcionario además detalló que “el 90% son pequeños productores con menos de 100 animales, y necesitan una mano muy grande”, y aseguró además que según los relevamientos satelitales preliminares hasta el momento, “se quemaron entre 25.000 y 30.000 hectáreas” solamente en la zona del departamento Ischilín, sin contar el valle de Punilla.

15.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Día de la Mujer Rural: tiene 21 años, estudia Derecho y participa en la dirigencia porque cree que “la salida no está en Ezeiza”

Aunque nadie de su familia viene del agro, Yamila Mendoza preside un Ateneo en la Rural de Jesús María, Córdoba. Para ella, los jóvenes están delineando el futuro del campo argentino.

06.11.2020 | Por Infocampo

“Les molesta que Argentina sea una potencia en el agro”: Aracre contra la campaña de famosos en las redes

El director general de Syngenta para Latinoamérica Sur se mostró preocupado por la iniciativa que llevan adelante celebrities contra el acuerdo porcino con China y otros temas ambientales.

27.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Por primera vez, Argentina exporta carne caprina a Sri Lanka y desde Córdoba

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la exportación de 38 toneladas y ya partieron 17 de las 51 totales que se acordaron con el país asiático.