Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba declaró el estado de desastre en la zona frutihortícola afectada por granizo

De esta forma, la provincia activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Rige para Villa Esquiú, Villa Retiro, El Vergel, El Quebrachal, Colonia Tirolesa, Monte Cristo y Río Primero.

30.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Mediante el decreto 682, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de declaró el de desastre en el noreste del cinturón verde de la capital y localidades adyacentes para los frutihortícolas afectados por el temporal de y del 18 de mayo pasado.

Más precisamente, las zonas dañadas son Villa Esquiú, Villa Retiro, El Vergel, El Quebrachal y las localidades de Colonia Tirolesa, Monte Cristo y Río Primero.

×

Si bien la semana pasada el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, anunció una ayuda económica oficial de hasta $ 50.000 no reintegrable para cada productor afectado, a partir de ahora se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que funcionará para asistir al sector.

Según datos de la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia (Aproduco), se registraron 700 hectáreas perjudicadas, por lo que se perdió cerca del 50% de los cultivos de frutas y verduras de invierno.

22.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Córdoba: entregaron maquinaria y más de dos millones de pesos para conservación de suelos

Los beneficiarios fueron 20 consorcios de productores que recibieron un tractor, palas en tándem, terraceadoras, niveladoras y aportes para funcionamiento.

Productores de durazno Pedro Manzano Eber Perez Plaza
15.01.2020 | Por Marina Friedlander

El duro testimonio de un productor de durazno de Mendoza al borde de la quiebra

Pedro Manzano, de Tunuyán, la zona productora de durazno industrial por excelencia, asegura que la situación es "lamentable" por los bajos precios y el atraso en los pagos en un momento de menor cosecha por las heladas y el granizo.

Retenciones Asamblea Rio Cuarto
02.01.2020 | Por Marina Friedlander

En Río Cuarto, la Mesa de Enlace participará de una asamblea por retenciones

Será este viernes por la tarde en la sede de la sociedad rural local. También estarán directivos de las entidades cordobesas.