Publicidad Cerrar X

Córdoba declaró el estado de desastre en la zona frutihortícola afectada por granizo

De esta forma, la provincia activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Rige para Villa Esquiú, Villa Retiro, El Vergel, El Quebrachal, Colonia Tirolesa, Monte Cristo y Río Primero.

infocampo

Mediante el decreto 682, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Córdoba declaró el estado de desastre en el noreste del cinturón verde de la capital y localidades adyacentes para los productores frutihortícolas afectados por el temporal de granizo y lluvia del 18 de mayo pasado.

Más precisamente, las zonas dañadas son Villa Esquiú, Villa Retiro, El Vergel, El Quebrachal y las localidades de Colonia Tirolesa, Monte Cristo y Río Primero.

Si bien la semana pasada el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, anunció una ayuda económica oficial de hasta $ 50.000 no reintegrable para cada productor afectado, a partir de ahora se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que funcionará para asistir al sector.

Según datos de la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia (Aproduco), se registraron 700 hectáreas perjudicadas, por lo que se perdió cerca del 50% de los cultivos de frutas y verduras de invierno.