Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba inició gestiones para bajar las retenciones del maní

Funcionarios negocian con el Gobierno Nacional para conseguir una reducción del impuesto. Además, buscan que se declare a esa industria como economía regional.

06.02.2020
accastello
Infocampo
Infocampo

Funcionarios de iniciaron las negociaciones con el Gobierno Nacional para conseguir una reducción en las del .

El ministro de Industria, Eduardo Accastello, se lo informó así a los representantes de las cámaras del maní nacional y cordobesa, en un encuentro en el que resaltó la importancia de la industria para la provincia y la necesidad de que se la reconozca como economía regional.

×

“Desde hace semanas el Ministerio de Industria viene trabajando el tema de la economía regional del maní, que para Córdoba es trascendental. Esto permitiría una reducción de las retenciones al sector y eso redundará en seguir siendo competitivos”, señaló Accastello.

El ministro mantuvo una reunión con Matías Kulfas, titular de la cartera de Desarrollo Productivo nacional, y le planteó que Córdoba es la principal provincia argentina exportadora de maní y una de las principales regiones del mundo en el rubro.

Por eso, le acercó una propuesta para impulsar al sector, luego de que aumentaran los derechos de exportación en diciembre pasado.

 

25.02.2020 | Por Marina Friedlander

Clima, precios internacionales y China, los factores clave para las agroexportaciones de 2020

Un informe de IERAL señaló que la agroindustria de la región pampeana mostró todo su potencial en 2019 y arrancó este año con empuje en trigo, pero aparecieron "amenazas".

03.02.2020 | Por Marina Friedlander

Cayó casi 9% el ingreso de dólares por las liquidaciones del agro en enero

Los números de CIARA CEC indicaron que se recaudaron US$ 1613.756.421 el mes pasado. De todos modos, aseguraron que se trata de un promedio normal para la época del año.

Daniel Pelegrina
27.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Apoyen al campo con políticas virtuosas y el campo sacará a Argentina de la crisis”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, estuvo en la Exposición de Neuquén y dio un discurso contundente en relación a las retenciones.