Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba inició gestiones para bajar las retenciones del maní

Funcionarios negocian con el Gobierno Nacional para conseguir una reducción del impuesto. Además, buscan que se declare a esa industria como economía regional.

06.02.2020
accastello
Infocampo
Infocampo

Funcionarios de iniciaron las negociaciones con el Gobierno Nacional para conseguir una reducción en las del .

El ministro de Industria, Eduardo Accastello, se lo informó así a los representantes de las cámaras del maní nacional y cordobesa, en un encuentro en el que resaltó la importancia de la industria para la provincia y la necesidad de que se la reconozca como economía regional.

×

“Desde hace semanas el Ministerio de Industria viene trabajando el tema de la economía regional del maní, que para Córdoba es trascendental. Esto permitiría una reducción de las retenciones al sector y eso redundará en seguir siendo competitivos”, señaló Accastello.

El ministro mantuvo una reunión con Matías Kulfas, titular de la cartera de Desarrollo Productivo nacional, y le planteó que Córdoba es la principal provincia argentina exportadora de maní y una de las principales regiones del mundo en el rubro.

Por eso, le acercó una propuesta para impulsar al sector, luego de que aumentaran los derechos de exportación en diciembre pasado.

 

24.07.2020 | Por Infocampo

El drama del contratista rural que perdió una cosecha entera por las trabas para ingresar a Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salazar y su hijo, de Córdoba, se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver su provincia a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.

cosecha maiz infocampo
17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba aportó 40,3 millones de toneladas a la cosecha nacional de granos

Los resultados de la campaña 2019/2020 representan la segunda mejor cosecha de la historia de la provincia.

23.08.2020 | Por Infocampo

Se prendió fuego el campo del vice de CRA por segunda vez en menos de tres meses

Gabriel De Raedemaeker fue nuevamente víctima de un incendio en su establecimiento de Córdoba e investigan si fue intencional, al igual que la primera vez.