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Córdoba lanzó la segunda convocatoria de “Molienda For Export”

Se trata de una iniciativa de la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Cereales de la provincia destinado al rubro molinería y alimentos balanceados para motivar a las empresas a iniciarse en la exportación.

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02.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Por segundo año consecutivo, Córdoba lanzó Molienda for Export, el programa de desarrollo exportador que en 2017 contó con la participación de 20 empresas del sector interesadas en potenciar su área de comercio exterior y comenzar con la internacionalización.

Se trata de una iniciativa de la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Cereales de la provincia destinado al rubro molinería y alimentos balanceados, para motivar a las empresas a “que se inicien en la actividad exportadora“.

“Hemos advertido gran cantidad de pymes que han participado durante el 2017, y hoy están exportando”, expresó Luis Macario, presidente de la Bolsa de Cereales, durante la presentación, que se realizó ante la presencia de más de 30 empresarios del sector.

Según indicó la información oficial, ProCórdoba realizó un “exhaustivo estudio de inteligencia comercial, compatibilizando oportunidades y dificultades de los mercados de destino, respecto de las capacidades y competencias de las empresas locales”.

Y destacó el caso de la firma GySSA, que comenzó con el programa el año pasado y ya concretó su primera exportación. “Comenzamos a desarrollar una etapa nueva en la empresa, un gran desafío que es conformar el área de comercio exterior, surgió la posibilidad de hacerlo con ProCórdoba y estamos muy conformes. Ya logramos hacer la primera venta en el exterior y tenemos contacto en varios países, lanzamos una marca propia para identificar nuestros productos. Vamos por buen camino y pretendemos alcanzar nuevos objetivos para este año”, detalló Mauricio Praz, gerente comercial de la compañía.

“Desde que se implementó el programa, hemos comprobado que las empresas participantes han podido progresar, ya sea concretando ventas directas o mejorando la estructura organizacional de las empresas en materia de comercio exterior”, contó, por su parte, Ezequiel Lijtinstens, gerente de Información Técnica y Comercial, área que lleva adelante el programa dentro de ProCórdoba.

Para participar, los empresarios interesados deberán completar el formulario

Para más información e inscripciones,  comunicarse a:

Agencia ProCórdoba
Servicio de Inteligencia Comercial
Teléfono: (0351) 4343066/67 Internos: 602 / 607 / 800.
E-mail: inteligencia@procordoba.org

Bolsa de Cereales de Córdoba
Teléfono: (0351) 4214164 / 4229637 Interno: 140.
E-mail: rfarias@bccba.com.ar

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