El Ministerio de Agricultura de Córdoba reclamará al gobierno nacional que garantice el pleno abastecimiento de gasoil en la provincia para poder llevar adelante las tareas de recolección de la cosecha gruesa.
‘Conseguir gasoil se está tornando complicado en algunos puntos de la provincia: mientras que ciertas bocas tienen disponibilidad, en otras se expende sólo a los clientes (habituales) y en otras se consigue a 4,0 $/litro o lo venden con cupo; en otras directamente no hay’, sostuvo hoy el ministro de Agricultura cordobñes Carlos Gutiérrez por medio de un comunicado oficial.
‘A raíz de este contexto, vamos a cursar un nuevo reclamo ante los estamentos nacionales correspondientes, que en lo que a nosotros atañe es el Ministerio de Agricultura (de la Nación), para que arbitren los medios necesarios y se pueda revertir esto”, añadió.
“Debo remarcar que la provincia ya elevó, a mediados del mes pasado, una solicitud similar en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires y convocada por el ministro Julián Domínguez. En dicho encuentro, del que también participó el Secretario de Energía de la Nación, las propias autoridades nacionales solicitaron a las provincias que describiéramos los detalles del problema’, sostuvo Gutiérrez.

