Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba presentó ante Nación el pedido de homologación por sequía

El Decreto 840, que otorga la Emergencia Agropecuaria a 49 pedanías distribuidas en 19 departamentos, sería homologado en los próximos días.

05.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión de la Mesa Nacional de Emergencia Agropecuaria,  presentó el pedido de del Decreto N° 840 por ante el .

La medida, que se publicó el pasado 2 de julio en el Boletín Oficial de la provincia, otorga el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, según corresponda, a 49 pedanías distribuidas en 19 departamentos.

En ese sentido, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, adelantó que sería homologado en los próximos días ya que “el instrumento cuenta con la aprobación de las autoridades que estuvieron encabezando la mesa nacional”.

Plazos y prórroga

El Decreto N° 840 determinó los plazos de validez según las actividades que desempeñe el establecimiento: para productores agrícolas, del 1 de junio hasta el 31 de octubre de 2018; para productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas, del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los productores alcanzados tendrán un plazo de 60 días, a contar desde el 2 de julio, para la presentación en la plataforma de Ciudadano Digital de las Declaraciones Juradas de Daños (DDJJ), con vencimiento el 30 de agosto.

Paralelamente, a través de la Resolución Ministerial N°109, se prorrogó el plazo de recepción de Declaraciones Juradas de Daños correspondientes al Decreto N°566, publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de abril de 2018.

De esta forma, quienes tenían plazo hasta el 30 de junio para presentar las DDJJ, ahora podrán hacerlo el 31 de julio.

Para leer el Decreto 840, click en DEC840-EMERGENCIA-AGROPECUARIA-SEQUÍA-1

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.

12.05.2021 | Por Infocampo

Bolsonaro confirmó que se restringiría el abastecimiento eléctrico en Brasil

El presidente brasilero Jair Bolsonaro admitió que se "vienen dolores de cabeza" debido a la gran crisis hidrológica que atraviesan las represas hidroeléctricas del sur del país.

incendio córdoba
22.07.2021 | Por Infocampo

Imágenes del gran incendio forestal en Córdoba: el fuego llegó a la autopista y fue intencional

Pese al fuego, hay visibilidad para el tránsito vehicular aunque recomiendan circular con mucha precaución. Fuerte operativo en la zona de Malagueño.