Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba presentó ante Nación el pedido de homologación por sequía

El Decreto 840, que otorga la Emergencia Agropecuaria a 49 pedanías distribuidas en 19 departamentos, sería homologado en los próximos días.

05.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión de la Mesa Nacional de ,  presentó el pedido de del Decreto N° 840 por ante el .

La medida, que se publicó el pasado 2 de julio en el Boletín Oficial de la provincia, otorga el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, según corresponda, a 49 pedanías distribuidas en 19 departamentos.

×

En ese sentido, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, adelantó que sería homologado en los próximos días ya que “el instrumento cuenta con la aprobación de las autoridades que estuvieron encabezando la mesa nacional”.

Plazos y prórroga

El Decreto N° 840 determinó los plazos de validez según las actividades que desempeñe el establecimiento: para productores agrícolas, del 1 de junio hasta el 31 de octubre de 2018; para productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas, del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los productores alcanzados tendrán un plazo de 60 días, a contar desde el 2 de julio, para la presentación en la plataforma de Ciudadano Digital de las Declaraciones Juradas de Daños (DDJJ), con vencimiento el 30 de agosto.

Paralelamente, a través de la Resolución Ministerial N°109, se prorrogó el plazo de recepción de Declaraciones Juradas de Daños correspondientes al Decreto N°566, publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de abril de 2018.

De esta forma, quienes tenían plazo hasta el 30 de junio para presentar las DDJJ, ahora podrán hacerlo el 31 de julio.

Para leer el Decreto 840, click en DEC840-EMERGENCIA-AGROPECUARIA-SEQUÍA-1

incendios
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Siguen las denuncias por robos e incendios intencionales y productores inician guardias nocturnas

Esta vez, el fuego se desató en zonas rurales de Chaco en plena cosecha. "Casi no existe la policía rural, no tienen medios, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo", aseguran los chacareros.

flamenco en el agua
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Científicos sudamericanos censarán a especies vulnerables de flamencos de la laguna Mar Chiquita

También lo harán con aves playeras. Se cuantificarán tres de las seis especies de flamencos existentes en el mundo: Austral, Puna y Andino.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
01.04.2020 | Por Infocampo

Brechas: entre ambientes similares, la diferencia de rinde pueden alcanzar hasta el 40%

Surge de los datos recolectados por la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica en el norte de Córdoba , sobre 50 productores.