Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Córdoba presentó ante Nación el pedido de homologación por sequía

El Decreto 840, que otorga la Emergencia Agropecuaria a 49 pedanías distribuidas en 19 departamentos, sería homologado en los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email
05.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión de la Mesa Nacional de Emergencia Agropecuaria, Córdoba presentó el pedido de homologación del Decreto N° 840 por sequía ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La medida, que se publicó el pasado 2 de julio en el Boletín Oficial de la provincia, otorga el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, según corresponda, a 49 pedanías distribuidas en 19 departamentos.

×

En ese sentido, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, adelantó que sería homologado en los próximos días ya que “el instrumento cuenta con la aprobación de las autoridades que estuvieron encabezando la mesa nacional”.

Plazos y prórroga

El Decreto N° 840 determinó los plazos de validez según las actividades que desempeñe el establecimiento: para productores agrícolas, del 1 de junio hasta el 31 de octubre de 2018; para productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas, del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los productores alcanzados tendrán un plazo de 60 días, a contar desde el 2 de julio, para la presentación en la plataforma de Ciudadano Digital de las Declaraciones Juradas de Daños (DDJJ), con vencimiento el 30 de agosto.

Paralelamente, a través de la Resolución Ministerial N°109, se prorrogó el plazo de recepción de Declaraciones Juradas de Daños correspondientes al Decreto N°566, publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de abril de 2018.

De esta forma, quienes tenían plazo hasta el 30 de junio para presentar las DDJJ, ahora podrán hacerlo el 31 de julio.

Para leer el Decreto 840, click en DEC840-EMERGENCIA-AGROPECUARIA-SEQUÍA-1

03.07.2019 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria para Chaco, Córdoba y Formosa

El gobierno nacional declaró la emergencia y el desastre agropecuario en las provincias de Chaco, Córdoba y Formosa, a través de las resoluciones 309, 310 y 311/2019 de la Secretaría de Agtroindustria, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

17.05.2019 | Por Marina Friedlander

En el Congreso Imagina, FADA pidió “pasar a la acción” con el posible acuerdo entre el Gobierno y la oposición

"En los últimos dos meses se empezó a hablar mucho de unión, de puntos en común, y el peronismo empezó a hablar de la unidad que necesita el país para ir para adelante", dijo Juan Cruz Carranza, presidente del evento.

07.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Córdoba y Santa Fe unificaron normativas de máquinas para aplicaciones y sus operadores

Durante la inauguración del 2° Congreso Nacional de Fitosanitarios, los dos gobiernos provinciales firmaron un convenio donde se comprometen a unificar normativas.