Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba presentó ante Nación el pedido de homologación por sequía

El Decreto 840, que otorga la Emergencia Agropecuaria a 49 pedanías distribuidas en 19 departamentos, sería homologado en los próximos días.

05.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una reunión de la Mesa Nacional de Emergencia Agropecuaria,  presentó el pedido de del Decreto N° 840 por ante el .

La medida, que se publicó el pasado 2 de julio en el Boletín Oficial de la provincia, otorga el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, según corresponda, a 49 pedanías distribuidas en 19 departamentos.

×

En ese sentido, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, adelantó que sería homologado en los próximos días ya que “el instrumento cuenta con la aprobación de las autoridades que estuvieron encabezando la mesa nacional”.

Plazos y prórroga

El Decreto N° 840 determinó los plazos de validez según las actividades que desempeñe el establecimiento: para productores agrícolas, del 1 de junio hasta el 31 de octubre de 2018; para productores ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas, del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los productores alcanzados tendrán un plazo de 60 días, a contar desde el 2 de julio, para la presentación en la plataforma de Ciudadano Digital de las Declaraciones Juradas de Daños (DDJJ), con vencimiento el 30 de agosto.

Paralelamente, a través de la Resolución Ministerial N°109, se prorrogó el plazo de recepción de Declaraciones Juradas de Daños correspondientes al Decreto N°566, publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de abril de 2018.

De esta forma, quienes tenían plazo hasta el 30 de junio para presentar las DDJJ, ahora podrán hacerlo el 31 de julio.

Para leer el Decreto 840, click en DEC840-EMERGENCIA-AGROPECUARIA-SEQUÍA-1

23.03.2021 | Por Infocampo

Así es la 2635, la nueva cosechadora de Metalfor 100% argentina

La empresa líder en pulverización y fertilización a nivel nacional amplía su portfolio de productos lanzando al mercado su nueva maquinaria, una novedad en materia tecnológica que marcará el comienzo de una nueva era en las campañas agrícolas.

02.04.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, un grupo de productores está probando proteger al maíz con tecnología contra el estrés

Agricultores de 15 campos del centro-norte está innovando con la aplicación de una biosolución que fortalece la fisiología de la planta en condiciones adversas.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.