Productores agropecuarios de la localidad cordobesa de Río Cuarto desparramaron la totalidad del girasol que transportaba un camión que se dirigía a una planta de la compañía aceitera AGD, localizada en Gral. Deheza, según comentaron hoy a Infocampo fuentes que se encuentran realizando manifestaciones de protesta en el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 horas en el cruce de la Ruta 8 y 36, en el acceso a la ciudad de Río Cuarto, donde unos 500 productores se movilizan en protesta contra la aplicación de retenciones móviles dispuesta por el gobierno nacional.
AGD es propiedad del actual senador nacional por la provincia de Córdoba, Roberto Daniel Urquía, quien pertenece además al Frente para la Victoria.
“Urquía no adhiere al paro porque tiene intereses muy particulares con funcionarios del gobierno nacional”, dijo a Infocampo un productor que se encontraba presente en el lugar del hecho. “Decidimos volcar la carga de girasol cuando nos enteramos que el camión iba dirigido a la empresa de este señor” (por Urquía), añadió.