Publicidad Cerrar X

Córdoba reafirmó políticas en el Día de la Conservación del Suelo

El ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, recordó que recientemente se firmó el acuerdo para la creación del Registro de Consorcios de Conservación de Suelos.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Día de la Conservación del Suelo, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, aseguró que la provincia continuará con las políticas para preservar el recurso y recordó que la cartera avanza en “la dotación de maquinaria y aportes económicos a los consorcios de conservación integrados por los productores, para que estos cuenten cada vez con un mayor rango de acción”.

En ese sentido, Busso hizo hincapié en la resolución ministerial para la creación del Registro de Consorcios de Conservación de Suelos, que se firmó recientemente y que estará integrado por consorcistas y productores agropecuarios. El espacio, describió, permitirá debatir políticas públicas en relación a la actividad.

“El objetivo del flamante registro es generar una base de datos certera y fiable que permita el desarrollo de acciones públicas y privadas en el marco de lo establecido por la legislación vigente. El registro funcionará en la órbita de la Secretaría de Agricultura y uno de los principales aspectos del mismo es que la registración implicará el otorgamiento del carácter de persona de derecho público a los consorcios”, señaló información oficial.

En tanto, indicó que “esto posibilita un rango de acción mucho mayor al que tenían hasta el momento, tanto en el ámbito administrativo y legal, como en el desarrollo de sus trabajos a nivel predial e intrapredial, ya sea de construcción de infraestructura como las tareas de mantenimiento de las mismas”.

“Los consorcios están integrados por los propios productores agropecuarios, con la dirección técnica de un profesional en ingeniería para los proyectos que llevan adelante. Esta decisión abre un horizonte de responsabilidad y al mismo tiempo de apertura y un mayor empoderamiento”, concluyó el comunicado provincial.