Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: realizaban faena clandestina y vendían la carne sin controles sanitarios

Ocurrió en la localidad de Colonia Caroya. Secuestraron dos reses bovinas, 10 cabezas y elementos como malacates, sierras eléctricas, cuchillos y un tráiler para transporte de ganado sin identificación. Hay un detenido.

10.12.2020
Infocampo
Infocampo

La localidad cordobesa de fue escenario de allanamientos en los últimos días. Es que, tras varias denuncias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial constató procedimientos de faena clandestina y de carne sin controles sanitarios de ningún tipo en tres establecimientos.

El fin de semana, inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control realizaron cuatro allanamientos. En tres de los lugares encontraron faena clandestina en plena ejecución, mientras que en el cuarto sitio, que ya había sido revisado anteriormente, se constató el cese de la actividad.

×

“Se determinó, en base a testimonios recogidos, la comercialización en locales sin ningún tipo de control sanitario, la matanza de los animales de manera muy violenta y una total falta de medidas de ”, informaron desde el Ministerio en forma oficial.

En ese marco, se secuestraron dos reses bovinas que estaban siendo faenadas en el momento del allanamiento por un carnicero local, 10 cabezas bovinas y todos los elementos utilizados para realizar la faena: malacates, sierras eléctricas, cuchillos y un tráiler para transporte de ganado sin identificación.

Además, una persona quedó detenida por la posesión ilegal de un arma de fuego de uso civil.

Paralelamente, el Ministerio advirtió la presencia de caravanas en los establecimientos, y adelantó que se iniciarán investigaciones junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para determinar la trazabilidad de los animales faenados.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

22.02.2021 | Por Infocampo

Llegó a la Bolsa de Cereales de Córdoba el primer lote de maíz de la campaña 2020/2021

Son 30.200 kilogramos de la variedad "Pionner 2089", y se rematará en las instalaciones de la entidad.

09.04.2021 | Por Infocampo

De Córdoba a Venezuela: la firma que dio un giro, apostó por las legumbres y exportó por primera vez

Campo Yaquicho concretó recientemente su primer envío al exterior de 24 toneladas de garbanzos. Cómo fue el proceso para ampliar el negocio.