Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba subsidiará aportes a productores hortícolas afectados por el granizo

El temporal del jueves pasado dañó el 50% de la producción total del Cinturón Verde de la capital provincial.

23.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el fuerte del jueves pasado en el Cinturón Verde de la capital, el gobierno de otorgará aportes no reintegrables para los afectados.

Así lo anunció el ministro de Agricultura provincial, , quien recibirá a los productores para determinar el monto de la ayuda a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres.

×

Según Juan Bautista Perlo, titular de la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia (Aproduco), “son alrededor de un centenar los productores que sufrieron daños y pérdidas totales de sus cultivos de invierno”, lo que representa alrededor del 50% del total de la producción.

El temporal de dañó 700 hectáreas de cultivos, principalmente verduras de hojas como lechuga, acelga, apio, perejil, rúcula y achicoria, además de los cultivos de remolacha, tomate, chaucha, berenjena, zapallito y zanahoria. Las zonas más afectadas fueron el norte y noreste capitalino, como el caso de Villa Esquiú, Villa Retiro, El Quebrachal, Colonia Tirolesa y Río Primero.

10.03.2021 | Por Infocampo

Por la sequía, la soja perdió 4 millones de toneladas en su proyección de producción nacional

Así lo indica la última estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario. El volumen representa una caída del 9,2%.

23.03.2021 | Por Infocampo

Así es la 2635, la nueva cosechadora de Metalfor 100% argentina

La empresa líder en pulverización y fertilización a nivel nacional amplía su portfolio de productos lanzando al mercado su nueva maquinaria, una novedad en materia tecnológica que marcará el comienzo de una nueva era en las campañas agrícolas.

25.02.2021 | Por Infocampo

Pronostican una semana con máximas superiores a 35°C y sin lluvias en el centro del área agrícola

Las lluvias se concentrarán en el oeste del área agrícola, mientras que el centro y el este estarán con temperaturas entre los 35 y 40°C.