| InfocampoTV

Córdoba y Santa Fe unificaron normativas de máquinas para aplicaciones y sus operadores

Durante la inauguración del 2° Congreso Nacional de Fitosanitarios, los dos gobiernos provinciales firmaron un convenio donde se comprometen a unificar normativas.

Print Friendly, PDF & Email
07.09.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del 2° Congreso Nacional de Fitosanitarios que se realizó en Marcos Juárez gracias a la organización de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Aapresid, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, y el Ministerio de Agroindustria de la Nación; los gobiernos provinciales de Córdoba y Santa Fe firmaron un convenio conjunto para unificar normativas del sector de aplicaciones, y así facilitar el trabajo de los productores

El principal objetivo es armonizar las normativas vigentes entre ambas jurisdicciones, sobre todo en lo que respecta a la habilitación tanto de operarios como de maquinaria para aplicación, y a las capacitaciones de quienes se dedican a la actividad.

×

El documento fue suscripto por el ministro Sergio Busso, y por su par santafesina Alicia Ciciliani, respectivos ministros de Agricultura y ganadería de Córdoba y ministra de Producción de Santa Fe. Antes de la firma, los alcances y características fueron explicados por los secretarios de Agricultura de ambas provincias, Marcos Blanda y Juan Manuel Medina respectivamente.

En sus aspectos principales, lo que se acordó es compartir información registral para que los vehículos aplicadores autopropulsados o de arrastre, y los técnicos que estén a cargo de su utilización para las pulverizaciones, puedan trabajar en ambas jurisdicciones si están inscriptos en alguna de ellas. Es decir que a partir de ahora no habrá necesidad de duplicar trámites.

Buenos Aires también suscribiría al convenio, pero las grandes diferencias municipales generan que la adaptación sea más compleja.

Esto implica mayor celeridad, más eficiencia y menos pasos administrativos, sin que esto implique reducir la cantidad y calidad de los operativos de control para garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes en las dos provincias. Las áreas técnicas de las secretarías de Agricultura cordobesa y santafesina continuarán trabajando en esta dirección en el transcurso de las próximas semanas.

10.07.2019 | Por Xavier Hernández

En Santa Fe ya sembró el 94% del trigo proyectado y aumenta la intención de siembra

La estabilidad climática de la última semana permitió el avance de las labores agrícolas en el centro norte de Santa Fe. Ya se sembró casi todo el trigo y queda muy poco maíz por levantar.

19.09.2019 | Por Infocampo

Banco Provincia financia maquinaria agrícola al 29%

Banco Provincia anunció una nueva línea de financiación para la compra de maquinaria agrícola fabricada en territorio bonaerense por las empresas que conforman MAGRIBA.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander

Rechazan los cambios en Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario en Santa Fe

La medida que tomó la provincia tiene que ver con la necesidad de sumar recursos propios dada la eliminación del Fondo Federal Solidario y los subsidios al transporte. La queja de la Bolsa de Comercio provincial.